Un gran asteroide se acercará a la Tierra el sábado a una distancia inusualmente cercana, colocándolo más cerca del planeta que de la luna.

Se espera que la roca espacial recién descubierta, llamada 2023 DZ2, vuele con seguridad el sábado, según la NASA . Se espera que el asteroide viaje a velocidades superiores a 28,000 kilómetros por hora y tenga un diámetro de entre 42 y 94 metros, o alrededor del tamaño de un pequeño rascacielos.
La NASA dijo:
“Si bien los acercamientos cercanos ocurren regularmente, uno de un asteroide de este tamaño ocurre solo una vez por década, lo que brinda una oportunidad única para la ciencia”.
Se espera que el asteroide pase a unos 170,000 kilometros de la Tierra, que está un poco más cerca de la mitad del camino entre el planeta y la luna.
La NASA dijo que los astrónomos de la Red Internacional de Alerta de Asteroides, un grupo de organizaciones que rastrean y planifican el riesgo de un impacto de asteroide, están estudiando DZ2 para ayudar con la defensa planetaria si alguna vez se descubre una amenaza de asteroide.
El asteroide estará más cerca de la Tierra alrededor de las 3:50 p. m., hora del este, del sábado, según EarthSky . El asteroide puede ser visible a través de pequeños telescopios. La mejor oportunidad de verlo es el viernes por la noche desde el hemisferio norte. EarthSky dijo que su proximidad a la Tierra puede hacer que parezca una “estrella de movimiento lento”.