Noah Ruiz es un infante de tan solo 4 años, y le encantan las paletas de hielo con uno de sus personajes favoritos: Bob esponja.
Hace unos días fue el autor de una singular historia que se volvió viral en las redes sociales: compró más de 2 mil dólares en paletas de hielo, utilizando la cuenta de Amazon de su madre, ahhh pero el suceso no terminó ahí, ya que el infante envió la compra a casa de una de sus tias.
¿Pero cómo ocurrió el hecho?
Después de atender sus clases virtuales en la computadora de su madre, el pequeño de tan solo 4 años observó publicidad de su golosina favorita: paletas de hielo de Bob esponja con ojos de gomita, y decidió que quería degustar una, sin embargo su madre le explicó que no era posible, debido al alto costo que no podían permitirse, ya que una bolsa con 18 paletas cuesta alrededor de 52 dólares.
El suceso pudo haber terminado ahí, sin embargo no ocurrió así, ya que tan solo unos días después hasta la puerta de la casa de sus tía llegaron 918 paletas, valoradas en 2 mil 618 dólares.
El hecho ocurrió debido a que el infante ordenó las 51 cajas en Amazon, y además de lo anterior envío el paquete de aproximadamente 31 kilos a casa de su tía. Una vez que su madre tuvo noción del hecho, el infante le pidió muy emocionado que fueran a recogerlas, evidentemente no tenía comprensión de la magnitud de lo que había hecho.
El problema para la madre del infante ya estaba ahí literalmente, por lo que se sintió en pánico puesto que ella tiene un trabajo que consiste en dar consejería en una prisión, además se encuentra estudiando para ser trabajadora social, y el pago de colegiaturas le impedirían poder liquidar lo que su hijo había gastado.
¿Qué podía hacer para intentar pagar la deuda adquirida por su hijo?
La idea fue publicar una fotografía de su hijo en la red social de Instagram, etiquetando además a Bob Esponja y Nickelodeon, con el claro objetivo de poder recibir ayuda por parte de ellos. Además no solamente hizo eso, también intentó devolver los productos que habían llegado a casa de su hermana, y por supuesto, también intentó ponerlos en venta acercándose a varias sucursales de helados, sin embargo no hubo éxito de ninguna manera.
Como la cantidad de paletas era bastante (cientos), muchas terminaron derritiéndose, ya que no había espacio suficiente para que fuesen congeladas.
https://www.instagram.com/p/CN2j1VxA2Dp/?igshid=1cr89ng2zv17g
Finalmente la madre del pequeño consideró que sus opciones para resolver el problema se le habían terminado, decidiendo compartir su trágico-cómico suceso en el grupo creado por sus compañeros de la Universidad de Nueva York, agregando una fotografía de su hijo donde posaba arriba de las cajas de paletas, con la siguiente leyenda:
“Si mi colegiatura llega tarde este mes, esta es la razón”.
Y a partir de ahí, fue que ocurrió la “magia de Internet, ya que Katie Schloss compañera de clase de la mujer le solicitó su permiso para intentar recaudar el dinero de la compra en el sitio GoFundMe, y de esa forma poder ayudarla a pagar el costo de la deuda.
La madre estuvo de acuerdo, y de esa manera empezaron a recibir miles de donaciones por parte de internautas, logrando recaudar hasta el momento más 24 mil de dólares.
Muchas de las personas que realizaron donativos, aseguraron ser fanáticos del personaje de Bob Esponja, padres que se sintieron identificados con el suceso, o simplemente lectores a los cuales la historia les resultó divertida.
En una entrevista para el Washington Post, Bryant comentó que Amazon se puso en contacto con ella después de que la historia se hiciera viral, e hizo un ofrecimiento para hacer una donación por el monto total de la compra que su hijo Noah había realizado, a alguna asociación que ella eligiera, ya que el costo del producto que habían adquirido ya había sido pagado.
La madre del pequeño cibernauta, tiene planes de invertir el resto de dinero que les han donado en conseguir educación especial para Noah, ya que tiene una condición de autismo.