El talco para bebé (también llamado polvo de talco) es un elemento básico del botiquín de los padres.
Dos cualidades clave del talco para bebés son su capacidad para absorber la humedad y reducir la fricción. Estas propiedades significan que hay muchas otras oportunidades para que el producto se implemente con tacto.
A continuación te presentamos 10 de los más útiles usos del talco para bebés.
1.- Quitar arena en la playa

Usted puede limpiar después de ir a la playa, si lleva consigo una botella de talco para bebés. Si tiene problemas para quitar algunos molestos granos de arena de su cuerpo,espolvoree un poco de talco para bebés sobre las áreas arenosas y límpiese. Dado que el talco para bebés absorbe la humedad y hace que la arena se adhiera a ti, la arena terminará cepillándose fácilmente.
2.- Refresca tus zapatos

Si ha notado algunos olores desagradables que emanan de su armario de zapatos, es hora de incluir el talco para bebés en la ecuación. Ponga una pizca de talco para bebés dentro de cada zapato y sacúdelo para que se extienda por toda la suela, luego déjelo reposar durante la noche. Por la mañana, sacuda el exceso de talco para bebés, y todos los olores provocados por el sudor de los pies deben eliminarse .
3.- Como champú seco

Si no tienes acceso a una ducha pero aún quieres sentirte fresco, puedes usar talco para bebés como champú seco. Pon un poco en tu peine o cepillo y entiéndelo por todo el cuero cabelludo. El talco para bebé absorberá cualquier grasa o aceite en tu cabello, dejándote un cuero cabelludo pasable y más fresco.
4.- Jugando a las cartas

No dejes que las cartas pegajosas sean un problema. Los paquetes nuevos de naipes tienden a atascarse. Para superar esta frustración, coloque las tarjetas en una bolsa ziplock con una pizca de talco para bebés. Después de agitar bien la bolsa, retira las tarjetas y limpia el exceso de polvo. Ahora podrás barajar una baraja de cartas para tu entrenamiento matutino.
5.- Enfría tus sábanas

Si está buscando formas de sobrevivir durmiendo en el calor cuando no tiene aire acondicionado , agregue está a la lista: rociar ligeramente una cucharada o dos de talco para bebés sobre sus sábanas antes de meterse en la cama permitirá que el polvo se seque. absorber la humedad (léase: sudor) durante la noche, evitando que se despierte en un charco de sudor. Desventaja: cargas extra de ropa.
6.- Arreglar pisos chirriantes

Si las tablas del piso hacen un ruido agudo con cada paso que das, espolvorea un poco de talco para bebés sobre los puntos molestos y aplícalo en las costuras. Rellenar estos espacios lubricará la madera y evitará que las tablas del piso rocen entre sí. Si tiene problemas para colocar el polvo en los espacios estrechos, use una tarjeta de plástico (como una tarjeta de crédito) para introducirlo allí.
7.- Uso como desodorante de emergencia

No puedes pedir prestado el desodorante de otra persona, pero puedes pedir prestado un poco de talco para bebés. Si tiene un problema de olor corporal y no tiene acceso a una ducha o desodorante, aplique un poco de talco para bebés en sus axilas. Reducirá la humedad en tus axilas y refrescará tu aroma. No es tan bueno como tomar una ducha, pero será lo suficientemente bueno como para aguantarte hasta que puedas.
8.- Desenredar joyas

Si tiene un nudo en una pieza de joyería que no puede deshacer, tome el talco para bebés y espolvoree un poco sobre el nudo y frótelo suavemente. Esto lubricará el metal y debería hacer que sea más fácil crear algunos separación entre los diferentes segmentos de la cadena , posibilitando el desenredado. Una vez que hayas arreglado el nudo, lava el talco para bebés con un jabón suave.
9.- Quitar manchas de grasa

Que te salpique grasa la ropa es uno de los riesgos que corres al freír alimentos. En lugar de enfadarte por la prenda marcada, toma un poco de talco para bebé, aplícalo sobre la mancha con una bola de algodón o un cepillo de cerdas suaves y frótalo bien. Deje reposar durante unos 10 minutos, luego cepille suavemente el polvo. Repite esto hasta que la mancha desaparezca.
10.- Repeler hormigas

Eric Sebring, un entomólogo certificado asociado de Ehrlich Pest Control , dice que “usar talco o talco para bebés en áreas donde ha visto hormigas puede disuadirlas” de esa zona. A las hormigas no les gusta cruzar el polvo y mancharse el cuerpo. Está claro que las hormigas tienen aversión al talco para bebés, pero “no necesariamente sabemos por qué”.