10 extrañas Criaturas encontradas en las Profundidades marinas en 2021

Artículos Relacionados

spot_img

Si está buscas criaturas extrañas que desafían toda explicación, no hay mejor lugar para mirar que las profundidades del mar. Cada año, los investigadores capturan imágenes increíbles de animales de aspecto alienígena y nuevas especies extrañas que acechan en las profundidades, y este año no fue diferente. Aquí está nuestra lista de las 10 criaturas de aguas profundas más extrañas vistas en 2021.

Medusa rojo sangre

En agosto, investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) anunciaron el descubrimiento de una especie nueva y sin nombre de medusa rojo sangre. La medusa de color rojo oscuro probablemente pertenece al género Poralia , según los investigadores.

Fue vista a una profundidad de alrededor de 700 metros frente a la costa de Newport, Rhode Island.

Muchas criaturas de las profundidades marinas han desarrollado un color rojo similar porque las longitudes de onda de la luz roja no penetran en las profundidades del océano. Esto significa que los animales rojos parecen negros porque no hay luz roja que refleje hacia los depredadores potenciales.

Pulpo de cristal escurridizo

Investigadores del Schmidt Ocean Institute (SOI) publicaron imágenes de un escurridizo pulpo de vidrio Vitreledonella richardi ) frente a la costa de las remotas Islas Fénix, un archipiélago ubicado a más de 3.200 millas (5.100 km) al noreste de Sydney, Australia.

El cefalópodo translúcido fue descubierto originalmente durante una expedición de 34 días por el Océano Pacífico Central a bordo del buque de investigación Falkor del SOI.

Al igual que otras criaturas de “vidrio”, como las ranas de vidrio y ciertas medusas de peine, los pulpos de vidrio son casi completamente transparentes, y solo sus ojos cilíndricos, el nervio óptico y el tracto digestivo aparecen opacos.

Pez ballena

El Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI) publicó imágenes en agosto que muestran un pez ballena hembra de color naranja brillante (del orden Cetomimiformes ) a unos 2013 m (6.600 pies) de profundidad frente a la costa de la Bahía de Monterey, California.

Se sabe muy poco sobre este extraño pez debido a las tres apariencias drásticamente diferentes de los juveniles (tapetails), machos (bignoses) y hembras (ballena). Las tres formas se ven tan diferentes que los científicos originalmente pensaron que eran tres especies diferentes. Se cree que la transformación de cambio de forma de hembras jóvenes a maduras es una de las más extremas entre los vertebrados.

“El pez ballena rara vez se ha visto vivo en las profundidades, por lo que quedan muchos misterios con respecto a estos extraordinarios peces”, tuiteó el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey.

‘Emperador Dumbo’

 

En mayo, los investigadores informaron del descubrimiento de una nueva especie de pulpo Dumbo ( Grimpteuthis imperator ), apodado “Emperador Dumbo” por los investigadores. 

Los investigadores descubrieron a la adorable criatura en 2016 cuando la arrastraron accidentalmente a la superficie en una red mientras estaban a bordo del barco de investigación alemán Sonne durante una expedición a las Islas Aleutianas en el Mar de Bering. Las especies de pulpo Dumbo se pueden identificar por las correas en forma de paraguas que unen sus tentáculos y sus aletas en forma de orejas de dibujos animados que se asemejan a las orejas de gran tamaño en el famoso elefante de Disney.

“Fue un hallazgo realmente afortunado”, dijo a WordsSideKick.com Alexander Ziegler, investigador de la Universidad Friedrich Wilhelm en Bonn, Alemania, y científico jefe a bordo del buque de investigación, “porque en realidad no lo estábamos buscando. el animal salió intacto a la superficie “.

Esponja y estrella de mar

En agosto, la NOAA publicó una foto cómica de las contrapartes de la vida real de los mejores amigos de los dibujos animados Bob Esponja y Patricio, uno al lado del otro en el lecho marino.

La imagen de la esponja amarilla cuadrada y la estrella de mar rosada de cinco puntas fueron tomadas por un ROV el 27 de julio, a una profundidad de 6,184 pies (1,885 m) durante una expedición al monte submarino Retriever frente a la costa de Nueva Inglaterra.

“La esponja está en el género Hertwigia y la estrella de mar está en el género Chondraster “, dijo a WordsSideKick.com Christopher Mah, biólogo marino del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian, que hizo la comparación por primera vez en Twitter. La especie exacta no está clara e incluso podrían ser nuevas para la ciencia, agregó.

Calamar fantasmal

En noviembre, los científicos de la NOAA detectaron un raro calamar de aleta grande (del género Magnapinna ) con un ROV durante una expedición en el Golfo de México.

El calamar fantasmal tiene un plan corporal muy extraño con enormes aletas iridiscentes y curvaturas extrañas en forma de codos en sus tentáculos. “Todos sus brazos y tentáculos tienen una extensión larga parecida a un espagueti”, se puede escuchar a Mike Vecchione, zoólogo investigador del Laboratorio Nacional de Sistemática Pesquera de la NOAA, en las imágenes de video de la NOAA. “Es realmente difícil distinguir los brazos de los tentáculos, lo cual es muy inusual en un calamar”.

Hasta la fecha, ha habido menos de 20 avistamientos confirmados de este cefalópodo de aguas profundas desde que fue descubierto por primera vez en 1998.

Medusa fantasma gigante

En noviembre, MBARI publicó imágenes de video poco comunes de una medusa fantasma gigante ( Stygiomedusa gigantea ). Los científicos que operaban un ROV a una profundidad de 3,200 pies (975 m) en la bahía de Monterey, California, vieron la enorme gelatina, con su campana de 3,3 pies de ancho (1 m) y una cinta de 33 pies de largo (10 m). brazos.

No se sabe mucho sobre la medusa fantasma, pero los científicos creen que usa sus brazos, que fluyen como bufandas sueltas a su paso, para atrapar presas desafortunadas y llevarlas a la boca. La criatura también se impulsa a través de las profundidades oscuras con pulsos periódicos de su campana débilmente brillante.

“La medusa fantasma gigante fue recolectada por primera vez en 1899. Desde entonces, los científicos solo se han encontrado con este animal unas 100 veces”, dijo MBARI en un comunicado. Aunque rara vez se ve, la medusa se ha encontrado en las profundidades de todos los océanos importantes del mundo, a excepción del Océano Ártico.

Calamar

En octubre, los investigadores que intentaban trazar un mapa del lecho marino del Golfo de Aqaba en el Mar Rojo se sorprendieron cuando descubrieron un naufragio reciente en 2011. Mientras intentaban filmar los restos del barco, el ROV del equipo fue continuamente fotobombasado por un calamar volador de espalda púrpura. ( Sthenoteuthis oualaniensis ).

El naufragio y el calamar se encontraron a una profundidad de alrededor de 2.788 pies (850 m). Los científicos de OceanX piensan que era un calamar solitario, pero puede haber sido más de uno, ya que era difícil identificar el cefalópodo mientras se acercaba a la pantalla. Los investigadores también dijeron que el calamar tenía una longitud corporal total de aproximadamente 6 pies (2 m), que estaría cerca del tamaño máximo de la especie.

“Fue tan espectacular para mí”, dijo Mattie Rodrigue, líder del programa de ciencia en OceanX, a WordsSideKick.com. “No teníamos ni idea de que íbamos a encontrarnos con un animal tan magnífico y grande”.

Huellas de esponja en el fondo marino

En abril, un nuevo estudio reveló la primera evidencia de esponjas de aguas profundas arrastrándose por el lecho marino, después de que los investigadores tomaran fotos de extrañas huellas marrones dejadas por las criaturas sorprendentemente móviles en el Ártico .

Los senderos de esponjas fueron fotografiados por primera vez en 2016 por cámaras remolcadas detrás de un barco de investigación en Langseth Ridge, una región poco estudiada del Océano Ártico que está permanentemente cubierta de hielo marino, a una profundidad de entre 2,300 y 3,300 pies (700 a 1,000 metros).

“Los senderos están formados por las espículas, o espinas, que la esponja puede crecer”, dijo el coautor del estudio Autun Purser, ecólogo de aguas profundas del Instituto Alfred Wegener del Centro Helmholtz de Investigación Polar y Marina en Alemania. Ciencia viva. “La esponja parece expandirse a lo largo de estas espinas y luego contraerse a la nueva posición movida. Durante este proceso, algunas espinas se rompen, formando senderos”.

Pez cabeza transparente

En diciembre, los investigadores del MBARI pudieron ver un pez cabeza transparente ( Macropinna microstoma ). Este extraño pez tiene una frente translúcida, que en realidad mira a través de un par de bulbosos ojos verdes dentro de su cabeza.

Un ROV filmó a la extraña criatura mientras navegaba a una profundidad de aproximadamente 2.132 pies (650 m) en el Monterey Submarine Canyon, uno de los cañones submarinos más profundos de la costa del Pacífico. Extraordinariamente, los científicos del MBARI solo han visto la especie nueve veces anteriormente, a pesar de haber completado más de 5.600 inmersiones en el hábitat de los peces.

“El pez apareció por primera vez muy pequeño en la distancia azul, pero inmediatamente supe lo que estaba mirando. No se podía confundir con nada más”, dijo a WordsSideKick.com Thomas Knowles, un acuarista senior del Acuario de la Bahía de Monterey.

 

Más de esto

Comentarios

Artículos Populares

spot_img
BOLETIN SEMANAL

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Obtén noticias de última hora y aprende algo nuevo cada día. Tutoriales, Curiosidades, Imagenes, Noticias, Compilados y mucho ma