Virus extremadamente mortal es detectado en la India

El gobierno local de Kerala en la India está haciendo todo lo posible por evitar contagios de un brote del virus Nipah, el cual es un virus extremadamente mortal y de momento ha cobrado la vida de un niño de 12 años.

Entre las medidas que ha tomado el gobierno fue la de cerrar un radio de 3 km alrededor de la vivienda del primer caso registrado. Previo a este reporte su última aparición fue en la India, dejando un saldo de 18 infectados de los cuales solo uno sobrevivió.

El virus Nipah es considerado un virus extremadamente mortal que infectan a los humanos.

Esta enfermedad es menos contagiosa que el COVID19, el cual contagia aproximadamente a 41,000 personas a diario en la India. El virus Nipah tiene un periodo de incubación de 45 días, no cuenta con tratamiento, vacuna ni cura con una tasa de mortalidad del 75%.

Un brote pequeño puede significar una gran amenaza por lo que las autoridades están tomando enserio el caso, se han analizado a 188 personas que estuvieron en contacto con el menor. De momento se han detectado síntomas de Nipah en 2 trabajadores de salud los cuales esperan sus resultados para confirmar o descartar el contagio.

Las autoridades han dado el aviso de evitar contacto con murciélagos y frutas que presenten signos de su rastro.

El virus del Nipah sigue haciendo presencia en el sudeste asiático debido a la destrucción de hábitats naturales. Estos  provocan que los animales que lo habitan se encuentren más cerca de las comunidades.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal