Quizá una de las cosas más significativas de nuestra época es la explosión de nuevas tecnologías que apuntan hacia un nuevo estilo de vida encaminado a sociedades más sustentables y eficientes. Y LeEco, la creciente compañía china de productos electrónicos, lo entiende perfectamente.
Le Syvrac es la hija bastarda de una bicicleta de montaña y un teléfono Android. O lo que se obtendría de pegar nuestro smartphone al manubrio de la bicicleta con cinta adhesiva, pero con muchas otras ventajas.
Una pantalla LED de 3.97 pulgadas se halla en el centro del manubrio. En ella podemos visualizar los controles, el mapa, reproducir música, hacer llamadas y todas las cosas que ofrece Android. Un par de sensores integrados en manubrio miden nuestro ritmo cardíaco y otros parámetros biométricos. Cuenta con un procesador Quad-core y 4GB de RAM; más jugo que muchos smartphones modernos.Cuenta con luces automáticas delanteras y traseras, así como indicadores de dirección en el manubrio. Además, un par de indicadores láser a los costados de la bicicleta trazan líneas en el camino para indicar a otros vehículos la distancia segura para circular.
Un candado electrónico bloquea la bicicleta al separarnos de ella y presionar un botón. Pero si aún así alguien decide llevársela cargando sobre los hombros, LeSyvrac cuenta con un sistema de alarma y localización vía GPS.
Por último, una cámara incorporada en el manubrio permite grabar nuestros recorridos en la bicicleta mediante una tarjeta SD.
Todo se alimenta desde una batería recargable conectada a un generador en la rueda delantera. De manera que podemos cargar la bicicleta mientras pedaleamos. También tiene una entrada para alimentarla directamente desde una línea eléctrica, y puede desbloquearse completamente en caso de que la batería se agote.
Puede que pocas personas consideren que adquirir un smartphone con ruedas sea una de sus prioridades, pero para quienes pueden costéarsela, especialmente en países desarrollados, Le Syvrac definitivamente constituye una nueva e interesante forma de pedalear. De momento sólo está disponible en China, pero se especula que salga a la venta en otras partes del mundo. Su precio ronda entre los $800 para el modelo básico y los $6,000 dólares para los modelos más sofisticados y con marco de fibra de carbono.
Además de Le Syvrac, LeEco también desarrolló LeSEE, un auto eléctrico que presentará dentro de los próximos días.