La Startup Canadiense GEC está asociada con SpaceX para poner en órbita publicidad espacial mediante un espacio digital que rodeará la Tierra.
El satélite publicitario es llamado CubeSat y contará con una pantalla masiva en un lado, lugar donde quien gane la oferta muestre su logotipo y anuncio.
El cofundador de Geometric Energy Corporation (startup asociada a SpaceX) Samuel Reid dijo:
“Puede que haya empresas que quieran representar su logotipo… o podría terminar siendo un poco más personal y artístico. Quizás Coca-Cola y Pepsi peleen por su logo y se reclamen el uno al otro”
La compra del espacio publicitario será de manera poco convencional. Se basará en quien pague más mediante una subasta y el que la gane colocara su respectiva publicidad espacial.
Al colocar el anuncio en el satélite, un selfie-stick grabara la pantalla y lo transmitirá en YouTube o Twitch para que cualquiera pueda verlo.
Para poder apostar por pixels en el espacio se deberán comprar tokens, de los cuales existen cinco tipos:
- Gamma: para determinar el brillo de la pantalla
- Kappa: el color
- Beta: Coordenada X en la pantalla
- Rho: Coordenada Y
- Xi: la hora a la que se emitirá el anuncio
Cada token cuenta con su propia pagina para comprarlos, en donde la cuenta regresiva marcara el inicio de las transacciones.
The Space Race is back #Doge1$Gamma $Kappa $Beta $Rho $Xi @GeometricEnergy @SamuelReidGEC@POINTBLANK_LLC @elonmusk @BillyM2k @greg16676935420 @itsALLrisky @Erdayastronaut @DJSnM @Int_Machines @thesheetztweetz @BocaChicaGal@6Marketeers @RocketLab pic.twitter.com/c8Jk0nvl1r
— Anaxx Labs (@AnaxxLabs) June 28, 2021
Cualquiera puede comprar tokens pero con el uso de criptomonedas. Dogecoin será uno de las criptomonedas aceptadas eventualmente según Reid.
De momento, estas son las palabras por parte de la startup, aun falta que SpaceX materialice la idea. De lograrse esto, nos demostraría que ni el espacio esta exento de la publicidad humana.