La sonda espacial Solar Orbiter se ha acercado más al sol que cualquier otra nave espacial anterior, alcanzando el punto más cercano al sol hasta ahora en su viaje de dos años por el espacio.

Solar Orbiter estaba a 48 millones de kilómetros del sol, dijo el sábado la agencia espacial europea ESA, a menos de un tercio de la distancia entre la Tierra y el sol.
Solar Orbiter se lanzó en febrero de 2020 y ya ha volado a través de la cola de un cometa, volado por Venus y capturado las fotografías más detalladas del sol jamás tomadas.
La misión conjunta ESA-NASA costó alrededor de 1.700 millones de dólares. La nave espacial, que pesa 1,8 toneladas, lleva 10 instrumentos científicos que los investigadores esperan que les brinden nuevos conocimientos significativos sobre el sol y su campo magnético.
En junio de 2020, Solar Orbiter voló a 77 millones de kilómetros del sol y capturó imágenes de las misteriosas llamadas “fogatas”, o erupciones solares en miniatura, en la superficie de la estrella.

No se espera que la órbita altamente elíptica actual de la nave espacial cambie mucho en los próximos tres años. Alcanzará su punto más cercano al sol aproximadamente cada seis meses.
Durante su próximo paso de perihelio, programado para octubre, la sonda volará a 42 millones de kilómetros del sol.