Píldora anticonceptiva masculina podría iniciar pruebas en humanos a finales de 2022

Un equipo de investigación dice haber desarrollado una forma no hormonal de control de la natalidad masculina, una píldora anticonceptiva masculina. Se espera que los primeros ensayos en humanos de la píldora comiencen a finales de año.

Los investigadores de la Universidad de Minnesota desarrollaron el compuesto, denominado GPHR-529, como una forma de control de la natalidad masculina no hormonal. En las pruebas, han podido mantener estériles a los ratones de laboratorio durante cuatro a seis semanas con una efectividad del 99 por ciento. 

Si bien ha habido píldoras anticonceptivas masculinas en desarrollo y pruebas en humanos en el pasado, con frecuencia utilizan tratamientos hormonales, un proceso que se enfoca y disminuye la testosterona, para lograr la esterilidad, lo que puede provocar efectos secundarios no deseados como disminución del deseo sexual y colesterol alto.

La píldora anticonceptiva masculina no es hormonal

Sin embargo, dado que la píldora anticonceptiva masculina del equipo de la Universidad de Minnesota no es hormonal, podría lograr los resultados deseados sin agotar a los hombres de su preciada testosterona . 

El investigador principal del estudio y estudiante graduado en química médica en la UM, Md Abdullah Al Noman dijo:

“Dado que los hombres no tienen que sufrir las consecuencias del embarazo, el umbral para los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas es bastante bajo. Es por eso que estamos tratando de desarrollar píldoras anticonceptivas no hormonales para evitar los efectos secundarios hormonales”.

El equipo también dice que los ratones ya no eran estériles después de que dejaron de tomar GPHR-529 después de cuatro a seis semanas. Por lo tanto, es de esperar que todos los efectos sean temporales para los hombres que tomen la píldora anticonceptiva masculina. 

Incluso si es eficaz, todavía estamos lejos de tener una píldora anticonceptiva masculina comercialmente viable. Dicho esto, es prometedor y podría ofrecer una alternativa convincente a otros métodos anticonceptivos masculinos experimentales.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal