Pikachu existe y vive en Australia

¿Capturas Pokémones? Pues toma tu Pokébola y el próximo vuelo a Australia: en Melbourne, Australia, se ha avistado un Pikachu de la vida real, aunque en realidad es un marsupial amarillo muy raro y adorable. 

La cría, de unos cinco meses de edad, fue encontrada en el suelo por un ciudadano preocupado que la llevó a la Clínica Veterinaria y Hospital de Animales Boronia (BVCAH) en Melbourne. 

Pertenece a una especie de pokemon…perdón a una especie de possum conocida como pósum de cola de cepillo , pero pikachu es especial su pelaje de un tono naranja-amarillo brillante la hace única y por lo general se les llama “golden possums”.

Los pósum de cola de cepillo suelen tener un color grisáceo, pero la pequeña Pikachu tiene una mutación genética que la hace carecer de melanina, el pigmento responsable del color oscuro de ojos, cabello y piel en los humanos. 

Después de ser examinada por veterinarios, la cría fue puesta bajo el cuidado de un cuidador de vida silvestre, ya que su llamativo color la hace especialmente vulnerable a los depredadores, como búhos, y a los cazadores de Pokémon.

Debido a que la territorialidad de los possums dificulta su liberación y su brillante coloración aumenta su vulnerabilidad, fue trasladada a un santuario de vida silvestre donde vive felizmente. En cualquier caso, se espera que no termine atrapada en una Pokéball y luchando contra un Dragonite.

Esta entrada también está disponible en: English


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Alejandra Galaz

Divulgadora de la Ciencia y productora de videos. Me apasiona conocer y compartir los últimos avances en la ciencia y tecnología en especial temas de medicina. Soy médico cirujano de profesión, pero mi verdadera vocación es curar y crear contenido educativo.

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal






1 comentario en «Pikachu existe y vive en Australia»

Los comentarios están cerrados.