Síguenos en Google News:

Paciente de cirugía de pérdida de peso convierte su propio exceso de piel en ‘arte’

No, esta no es la trama de una película de suspenso o de terror. Una mujer que se sometió a una cirugía para perder peso en realidad convirtió su propio exceso de piel en un trofeo de cuero. La artista Katie Taylor pudo hacer cuero humano usando solo su congelador y una secadora.

La paciente de pérdida de peso de 52 años dice que la idea «se le ocurrió de forma natural» una vez que decidió operarse. Su amiga recogió las cuatro libras de exceso de piel una vez que los médicos la extrajeron y la llevó a la casa de Katie en la canasta de su bicicleta.

Luego, Katie puso la piel en el cajón inferior de su congelador durante nueve meses antes de convertirla en cuero. Ahora quiere ponerlo en una exposición.

-

La madre de dos hijos del Reino Unido perdió seis piedras (38 kilos) después de que le diagnosticaran diabetes tipo 2 , luego del nacimiento de su segundo hijo, en 2004. Para controlar su diabetes, Katie recurrió a una dieta cetogénica y comenzó a levantar pesas para perder peso.

En marzo de 2022, la residente de Oxford alcanzó un peso manejable y decidió someterse a una cirugía para extirpar la piel suelta alrededor del estómago. Como artista que utiliza la antropología forense y los «aspectos corporales» en su trabajo, Katie estaba interesada en utilizar su propia piel como medio artístico.

Taylor dijo en una publicación de video en línea, según SWNS:

“Para otros, esta idea es una locura y suena muy rara, pero a mí me resultó natural”.

“Uso materiales que desafían lo que se puede y no se puede hacer en mi arte y definitivamente tengo un aspecto corporal en mi trabajo. La idea de los cuerpos y la circularidad de los restos humanos o la descomposición es parte de mi proyecto de doctorado, así que esto se incorporó bastante bien”.

-

Katie se puso en contacto con la secretaria de su cirujano y le envió una carta de dos páginas explicando por qué quería quedarse con la piel que le quitaron. Tuvo que consultar la Ley de Tejidos Humanos de 2004 y compiló otros ejemplos de personas que habían conservado partes de su cuerpo, como grasa extraída por liposucción. El hospital accedió a devolverle la piel después de la operación con la condición de que fuera recolectada inmediatamente después de la cirugía. La artista recuerda:

“Mi increíble amiga Catalina recogió la piel cuando regresaba del trabajo”.

“Regresó en bicicleta a mi casa con mi piel en la canasta delantera de su bicicleta. Ya había vaciado un sorteo en el congelador, así que lo puso allí directamente. Cuatro libras y media de mi estómago permanecieron allí en solución salina durante nueve meses. El congelador no es tan grande, así que estaba justo al lado de las bayas congeladas”.

Inicialmente, Katie compró un kit de bronceado casero, pero finalmente decidió no someterse al proceso ella misma. Se acercó a varios cursos de supervivencia, pero la rechazaron hasta que se puso en contacto con Theresa Emmerich Kamper.

Kamper tiene un doctorado. en arqueología experimental y más de 30 años de experiencia en el curtido de pieles prehistóricas. Katie viajó a Exeter en enero de 2023 y se alojó en un hotel cercano a la casa de Theresa durante una semana mientras completaban el proceso. Katie explica:

“Theresa fue absolutamente increíble y estaba muy bien informada. Comenzamos raspando la grasa de la espalda y quitando la membrana.

“Luego empapamos la piel en una solución de bronceado vegetal mientras la revolvíamos y revisábamos todos los días. Después de que se remojara, la estiramos mucho y la frotamos con aceite antes de secarla en la secadora de Theresa”.

-

Katie aún no está segura de qué va a hacer con el cuero de su estómago, pero dice que podría exhibirlo públicamente en el futuro. También ha enviado la grasa de su estómago a un fabricante de tinta para tatuajes y está pensando en hacerse un tatuaje con la tinta.

“Pensé que haría algo con la piel, pero no creo que pueda cortarla ahora. Creo que quiero que permanezca en su forma porque esa es la forma que tenía cuando me lo quité”.

“Es un recordatorio de dónde vengo, cómo llegué a donde estoy hoy y cuán increíble y resistente es el cuerpo humano. Puedes ver mi cicatriz de cesárea, estrías e incluso folículos pilosos en el cuero que amo. Es captar marcas y signos de mi vida”.

Síguenos en Google News:

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal



Acerca de Andrey Robles

Deja un comentario

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo