Síguenos en Google News:

NOAA ofrece 20.000 dólares por información sobre el asesino de un delfín

NOAA ofrece 20.000 dólares por información sobre el asesino de un delfín

Un lamentable suceso ha ocurrido en Estados Unidos, que ha generado un gran revuelo en todo el mundo, un delfín fue asesinado en una playa de Cameron Parish, Luisiana. La Oficina de Aplicación de la le de la Administración Nacional Atmosférica, mejor conocido como NOAA por sus siglas en inglés, se encuentra buscando al o los culpables y ofrece una recompensa de hasta 20.000 dólares por información.

NOAA en busca del asesino del delfín

NOAA ofrece 20.000 dólares por información sobre el asesino de un delfín
La herida que tenía el delfín.

El delfín mular juvenil, cuyo nombre científico es Tursiops truncatus, fue encontrado muerto el pasado 13 de marzo en las costas de West Mae’s Beach, a pocos kilómetros de distancia del faro de Sabine Pass, según el comunicado publicado por el NOAA.

Los científicos realizaron una necropsia del animal y revelaron que había varias balas alojadas en su cerebro, médula espinal y corazón. No sorprende que el delfín haya aparecido muerto como resultado de sus heridas.

Cabe resaltar que acosar, maltratar, matar, incluso alimentar a los delfines en estado salvaje está prohibido en varias partes del planeta y Estados Unidos se encuentra dentro de ese grupo, gracias a la Ley de Protección de Mamíferos Marinos de 1972. Infringir esta ley podría resultar en multas de hasta 100.000 dólares y hasta un año de cárcel.

Ahora, cualquier persona que tenga información sobre el incidente en West Mae’s Beach debe llamar a la línea directa de cumplimiento del NOAA (0800-853-1964. Si esta información conduce a una cadena penal o a la imposición de una sanción civil, el público podría recibir una recompensa de hasta 20.000 dólares. Las propinas se pueden dejar de forma anónima, aunque si deberás proporcionar información si quieres reclamar la recompensa.

Otros ataques

NOAA ofrece 20.000 dólares por información sobre el asesino de un delfín
Uno de los delfines encontrados muertos en 2020, encontrados por el NOAA.

Por desgracia, esta no es la primera vez que ocurre un incidente similar en los Estados Unidos. En el año 2020, dos delfines aparecieron en Florida con horribles heridas causadas por una pistola o un arma punzocortante. La NOAA dijo en ese momento que al menos otros 29 delfines habían aparecido en el sudeste de Estados Unidos desde 2002, a menudo, con heridas inusuales que parecen haber sido provocadas por un arma de fuego.

El motivo de los ataques aun no es claro. Sin embargo, algunos especularon que el creciente número de ataques maliciosos estaban relacionados con personas que intentaban alimentar a los delfines. Esto lleva a que los animales asocien a personas o barcos con una comida, lo que aumenta las posibilidades de un desafortunado encuentro con humanos, ya sea por chocar con los barcos o un acto de violencia. También se sabe que los delfines roban a los peces capturados por los pescadores, lo que suele provocar tensión que generan reacciones violentas.

En todo el mundo, los delfines mulares comunes están designados como una especie de preocupación menor en la Lista Roja de la UICN, lo que significa que no hay un riesgo alarmante de que se extingan. Sin embargo, están expuestos a una gran cantidad de amenazas, incluyendo el enredo en redes de pesca, la contaminación de los océanos, la pérdida de hábitat y el cambio climático.

Es bastante aterrador que una persona haya sido capaz de asesinar a un delfín. Es fácilmente presumible que, si es capaz de atacar a un animal indefenso de esa manera, podría hacerlo con cualquier otro, incluyendo una persona. Si vives en Estados Unidos, cerca del lugar de los hechos, por favor, no dudes en comunicarte con el NOAA.

Síguenos en Google News:

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal



Acerca de Erick Sumoza

Deja un comentario

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo