Un genio excéntrico con un traje impecable y un joven compañero sensato que tienen que usar su ingenio para combatir un autómata viajando en el tiempo y salvar a la Tierra. No, esto no es la trama de Doctor Who. Es una serie de ciencia ficción muy original de cuatro episodios creada por Ian Strang nominado en la categoría de mejor serie británica 2015 Raindance Film Festival Nikola Tesla y el fin del mundo.
¿Cuál es la mayor innovación que el mundo haya visto jamás? Según el físico Sophie Clarke (interpretada por Gillian MacGregor), el médico en este dúo de ficción, es la transmisión de energía. Este es un tema de la vida real del siglo XIX que el ingeniero-inventor Tesla pensó mucho, y de una manera mucho más adelantada a su época. Tesla dio forma al mundo moderno con inventos como el sistema de corriente alterna para la distribución de energía eléctrica a gran escala, la transmisión de radio y las bombillas fluorescentes.
Varios de ellos existen sólo como bocetos para las patentes. Además de que el propio Tesla hizo afirmaciones escandalosas tales como ser capaz de recibir señales extraterrestres. Él se entregó a visiones ambiciosas de la promoción humana y trató de construir una estación de energía – la torre Wardenclyffe en Nueva York – que otorgaría al mundo la comunicación inalámbrica gratuita y energía haciendo uso del campo electromagnético de la Tierra. El proyecto estaba condenado, dejando a Tesla sin dinero y con su reputación destrozada. Los últimos años han visto un renovado interés y re-apreciación de su obra. Por ejemplo, un nuevo documental, Torre de las personas, los himnos de los conceptos y la visión humanitaria detrás del proyecto Wardenclyffe.
Si perteneces a esta comunidad de seguro eres un fan más de Nikola Tesla, si quieres ver esta serie de ciencia ficción puedes hacerlo gratis online.
Capitulo 1:
Capitulo 2:
Capitulo 3:
Capitulo 4: