Blue Origin fue una de tres compañías seleccionadas para diseñar la idea de nuevos destinos comerciales en el espacio. El comunicado de prensa de la NASA informa el total, ascendiendo a más de 400 millones de dólares en contratos.
El monto será dividido de manera equitativa entre las 3 empresas seleccionadas, Blue Origin recibirá $130 millones, Nanoracks recibirá $160 millones y Northrop Grumman Systems recibirá $125.6 millones.
EL jefe de la agencia, Bill Nelson dijo:
“Con las empresas comerciales que ahora proporcionan transporte a la órbita terrestre baja. Nos estamos asociando con empresas estadounidenses para desarrollar destinos espaciales donde las personas puedan visitar, vivir y trabajar. Permitiendo a la NASA seguir forjando un camino en el espacio en beneficio de la humanidad, mientras se fomenta la actividad comercial en el espacio”
La creación de la nueva estación espacial comercial sustituirá a largo plazo la Estación Espacial Internacional (ISS) por un sitio más “comercial“.
La más reciente auditoría de la agencia, descubrió que el puesto de avanzada orbital esta prácticamente cayendo a pedazos. A tal grado que la NASA explora retirar algunas partes de la ISS antes de lo proyectado, con el objetivo de retirarse para 2030.
Actualmente se tienen los planes de lograr tener una nueva estación comercial en órbita y operativa para el año 2028. Pero debido a lo ajustado del cronograma la nueva estación se podría retrasar hasta 2030. Provocando la extraña situación donde la NASA pasa un tiempo sin presencia humana en el espacio.