Movilidad limpia con el “Birdoplane” un híbrido inspirado en la Naturaleza

La startup africana Phractyl nos ha mostrado un concepto diferente a todo lo que hemos visto antes, o es probable que veamos nuevamente, si somos honestos. Con pies rastreados, patas de pájaro, cabina móvil y alas abatibles, este hibrido con diseño vanguardista promete un vuelo de otro mundo.

En una búsqueda para llevar a cabo la movilidad sostenible a África, la startup sudafricana PHRACTYL presenta un avión-pájaro híbrido con su concepto ‘macrobat’ el avión personal está ‘inspirado en la naturaleza’ y no se parece a nada que la industria haya creado antes, el equipo promete un “despegue y aterrizaje casi verticales, incluso desde un terreno no preparado”. Además, se propone que el vehículo funcione con energía 100% eléctrica. Con estas cualidades, los ‘vehículos aéreos personales’ de PHRACTYL buscan expandir la movilidad en África sin introducir nueva infraestructura que dañe el medio ambiente.

 

PHRACTYL comenta sobre el concepto detrás de su macrobat y su desarrollo:

“ Sería muy bueno poder viajar en un ‘coche volador’ de energía limpia, pero el proyecto también tiene como objetivo resolver muchos otros desafíos críticos de transporte. esto es especialmente relevante en el contexto africano, donde la infraestructura de transporte terrestre no está bien desarrollada ”.

Los beneficios del “Birdoplane”

PHRACTYL afirma que su macrobat eléctrico logrará un despegue y aterrizaje casi verticales. Prometiendo que la creación será una ‘solución africana’ a un problema africano, esto significa que el vehículo aéreo personal accederá a áreas subdesarrolladas sin la necesidad de pistas o helipuertos, los pies con orugas introducirán un grado de capacidades multiterreno, mientras que el área de superficie más grande permite más equilibrio que un par de ruedas; la mayoría de los aviones más pequeños, por supuesto, están construidos con un mínimo de tres ruedas.

startup sudafricana tiene como objetivo llevar movilidad limpia a África con su 'macrobat' totalmente eléctrico

Las patas de las aves pueden doblarse con articulaciones que se asemejan a las caderas, rodillas y tobillos para que el avión pueda subir y bajar, e inclinarse hacia atrás al despegar mientras aterriza.

El avión se reclina hacia atrás para que el piloto mire hacia el cielo, el ángulo de aterrizaje casi vertical probablemente ayudaría a las vías que de otra manera no podrían soportar mucho impulso hacia adelante.

avión de pájaro macrobat

¿Cómo volar el Macrobat?

El equipo de PHRACTYL señala que su avión monoplaza macrobat Bird puede operarse como un avión o como un dron, significa que puede ser pilotado por una persona, de forma remota con un pasajero o pilotado de forma remota solo con carga.

Se dice que el avión 100% eléctrico tiene un alcance máximo de 150 kilómetros (93 millas), una capacidad de carga útil de 150 kilogramos (330 libras) y una velocidad máxima de 180 km / h (112 mph).

avión de pájaro macrobat

¿Cómo fue su creación?

PHRACTYL dice: “ Nuestro enfoque hasta ahora ha sido el desarrollo de los dos elementos más importantes de la aeronave; es decir, los conceptos de ala y propulsión, este concepto de ala es vital para que el macrobat logre un despegue y aterrizaje casi verticales, seguridad inherente y rendimiento aerodinámico eficiente.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Tiffany Gomez

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal