Auto volador realiza el primer vuelo entre 2 ciudades.

El prototipo AirCar 1 es el primer auto volador en llevar a cabo un viaje entre 2 ciudades, el recorrido aéreo se realizó entre 2 aeropuertos en Eslovaquia.

El recorrido del vehículo constó de 84 km de vuelo, con una duración aproximada de 35 minutos, inició en el Aeropuerto Internacional de Nitra y culminó en el Aeropuerto Internacional de Bratislava, Eslovaquia.

La compañía eslovaca a cargo de la patente de este vehículo futurista se llama Klein Vision, y es quien ha llevado a cabo las diversas pruebas de vuelo ( despegue y aterrizaje) desde finales del año pasado.
el estudio sobre este nuevo prototipo dió comienzo desde año 2017, incursionando en la evolución del mercado, mediante la presentación del vehículo como un “auto volador”.

En el sitio de internet de la compañía, se puede apreciar un vídeo que fue publicado con el fin de dar a conocer el funcionamiento del “auto volador” en los momentos más importantes del vuelo, se logra apreciar como el auto adquiere velocidad y posteriormente se lleva a cabo la transición automatizada de vehículo terrestre a uno aéreo en cuestión de pocos minutos, lo anterior es posible gracias al sistema electrónico avanzado con el cual están configuradas las alas, cola y hélice.
Para poder acceder a los beneficios que ambos vehículos brindaban por separados, fue necesario fusionar ambos conceptos.
El auto volador es capaz de transportar una capacidad de carga aproximada de 200 kilogramos, además cuenta con 2 plazas para pasajeros.
Cuenta además con un sistema que le permite volar de forma automatizada, sin que sea necesaria la presencia de un piloto para emprender el vuelo, para su aterrizaje simplemente requiere de una superficie horizontal despejada.

La presentación del vehículo terrestre/aéreo estuvo a cargo de Stefan Klein, inventor del prototipo, y por Anton Zajac, cofundador de Klein Vision, quienes fueron los encargados de mostrar la transición del vehículo en menos de 3 minutos, haciendo del momento todo un espectáculo impresionante.

El prototipo 1 del AirCar logra fusionar la funcionalidad de un automóvil y una aeronave, dando lugar a un modelo híbrido.

Las pruebas realizadas con el prototipo, fueron supervisadas por la Asociación Civil de Eslovaquia ( más de 40 horas de vuelo, 142 aterrizajes, maniobras como giros pronunciados, medidas de estabilidad y maniobrabilidad ).
El auto aéreo ha realizado vuelos a una altura aproximada de 8,200 pies, y logrando alcanzar velocidades de 190 km/h.

A través de un comunicado, la compañía Klein Vision mencionó que actualmente se encuentran en otro prototipo: el AirCar 2,el cual cuenta con funciones distintas a la de su antecesor.

Sobre el vuelo histórico llevado a cabo, el equipo de investigación coincidió en que el transporte dual implicará la apertura de una nueva categoría de transportes con la libertad que originalmente se le atribuye a los automóviles.

Anton Zajac, cofundador de Klein Visión, dijo:
“El AirCar ya no es solo una prueba, ha convertido la ciencia ficción en realidad”.
Sarh, miembro de la multinacional estadounidense Boeing Co, mencionó al respecto:
“Este invento no es solo el resultado del entusiasmo pionero, el espíritu innovador y el coraje; son los frutos de una excelente ingeniería y conocimientos profesionales”.

De acuerdo a los creadores de este novedoso prototipo, el objetivo es que sea útil tanto para viajes de placer, como para servicios vinculados al transporte privado.
La fecha de lanzamiento comercial aún no ha sido anunciada, y mientras eso ocurre el “auto volador” seguirá siendo sometido a diversas pruebas para garantizar la seguridad de los usuarios, y la ejecución de sus funciones con eficacia.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Rafael Terán

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal