Esto podría hacer que su corazón deje de latir.

Los microplásticos que se encuentran comúnmente en los envases de alimentos y las pinturas se han descubierto en el corazón humano por primera vez.
El alarmante hallazgo fue realizado por un equipo de científicos del Hospital Anzhen de Beijing en China, quienes analizaron el tejido cardíaco de 15 pacientes que se sometieron a cirugía cardiovascular, según el estudio publicado.
Los microplásticos, que tienen menos de 5 milímetros de ancho, o aproximadamente el tamaño de un borrador de lápiz, pueden ingresar al cuerpo humano a través de la boca, la nariz y otras cavidades del cuerpo.
Los doctores Kun Hua, Xiubin Yang y su equipo querían investigar si estas partículas pueden ingresar al sistema cardiovascular de las personas a través de exposiciones indirectas y directas, según un comunicado sobre el estudio.
Los investigadores recolectaron y analizaron el tejido cardíaco de los pacientes, así como muestras de sangre de la mitad de los participantes.
Ellos “detectaron decenas de miles de piezas microplásticas individuales en la mayoría de las muestras de tejido” y encontraron muestras de plástico en todas las muestras de sangre.
Se encontraron nueve tipos de plástico en cinco tipos de tejido cardíaco. El estudio también encontró evidencia que sugiere que algunos microplásticos se introdujeron inadvertidamente en los sujetos durante las cirugías.
Los plásticos que se encontraron en tres partes diferentes del corazón incluyeron poli(metacrilato de metilo), un plástico que se usa comúnmente como una alternativa resistente al vidrio. Estas partículas, dijeron los investigadores, “no se pueden atribuir a una exposición accidental durante la cirugía.

También se encontraron tereftalato de polietileno, que se usa en ropa y envases de alimentos, y cloruro de polivinilo (PVC), que está muy extendido en marcos de ventanas, tuberías de drenaje, pintura y más.
“La detección de MP [microplásticos] in vivo es alarmante, y se necesitan más estudios para investigar cómo entran los MP en los tejidos cardíacos y los efectos potenciales de los MP [microplásticos] en el pronóstico a largo plazo después de la cirugía cardíaca”, concluyó el equipo de investigación. .
El año pasado, un estudio sugirió que los humanos consumen alrededor de 5 gramos de pequeñas partículas de plástico cada semana, o aproximadamente el peso de su tarjeta de crédito.
Las partículas de plástico llegan a la cadena alimentaria humana a partir de los desechos de los envases y entran al cuerpo a través de la sal marina, los mariscos e incluso el agua potable, descubrieron científicos de la Universidad Médica de Viena .
Los cambios en el tracto gastrointestinal causados por el microplástico se han relacionado con enfermedades metabólicas como la obesidad, la diabetes y la enfermedad hepática crónica.