Los penes humanos están creciendo a un ritmo acelerado, pero eso podría no ser algo bueno

Según los informes recientes, los penes humanos están creciendo. ¿Qué está causando este aumento y qué impacto tendrá en la salud humana?

En un estudio publicado el 14 de febrero en el Journal Mundial de Salud Masculina analizaron el tamaño del pene desde 1942 hasta 2021  y descubrieron que la longitud promedio del pene erecto aumentó significativamente en los últimos 30 años, mientras que la longitud del pene flácido se mantuvo igual. 

Puede que esto suene quizás como algo bueno pero el investigador principal dice que podría ser causado por factores como la exposición química que interactúa con nuestras hormonas. 

El metanálisis examinó la longitud del pene durante las últimas ocho décadas, utilizando información de 55,761 hombres en todo el mundo. Solo se consideraron los estudios que midieron los penes “desde la raíz (unión pubo-peneana) del pene hasta la punta del glande (meato) en la superficie dorsal”, y que fueron realizados por un investigador. Se excluyeron aquellos estudios basados en información autoinformada.

Si bien no se encontró aumento o disminución en la longitud del pene flácido o estirado, el equipo encontró un aumento significativo en la longitud del pene erecto.

“La longitud de la erección aumentó significativamente con el tiempo en varias regiones del mundo y en todos los grupos de edad. Después de ajustar por región geográfica, edad del sujeto y población del sujeto, la longitud del pene erecto aumentó un 24 por ciento en los últimos 29 años”.

Autores del estudio

Eso es un aumento de 12,3 centímetros a 15,2 centímetros en poco menos de tres décadas.

Los autores explicaron que su motivación para comparar el tamaño del pene a lo largo del tiempo se debe a otros cambios en la salud reproductiva masculina en los últimos años, como la disminución del recuento de espermatozoides.

“Dadas las tendencias que hemos visto en otras medidas de la salud reproductiva masculina, pensamos que podría haber una disminución en la longitud del pene debido a las mismas exposiciones ambientales”.

Michael Eisenberg, profesor de urología en la Facultad de Medicina de Stanford.

Entonces, ¿por qué está sucediendo esto? 

Según los expertos, hay varias teorías posibles. Una de ellas es la exposición a productos químicos y hormonas en el medio ambiente, que podrían estar afectando el desarrollo del cuerpo humano. También se ha sugerido que la mejora en la nutrición y la salud en general podrían estar influyendo en el tamaño del pene.

“Pueden existir varios factores en juego, como la exposición a productos químicos, como pesticidas o productos de higiene, que interactúan con nuestros sistemas hormonales. Estos productos químicos disruptores endocrinos, de los cuales hay muchos, están presentes en nuestro entorno y nuestra dieta, al cambiar la constitución de nuestro cuerpo, también afectamos nuestro entorno hormonal. La exposición a productos químicos también se ha planteado como una causa para que niños y niñas entren en la pubertad más temprano, lo que puede afectar el desarrollo genital.”

Michael Eisenberg, profesor de urología en la Facultad de Medicina de Stanford.

Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Alejandra Galaz

Divulgadora de la Ciencia y productora de videos. Me apasiona conocer y compartir los últimos avances en la ciencia y tecnología en especial temas de medicina. Soy médico cirujano de profesión, pero mi verdadera vocación es curar y crear contenido educativo.

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal






1 comentario en «Los penes humanos están creciendo a un ritmo acelerado, pero eso podría no ser algo bueno»

Los comentarios están cerrados.