Síguenos en Google News:

Los científicos recolectan electricidad del “aire enrarecido” utilizando material extraño

En una nueva e intrigante investigación, los científicos continúan explorando el hallazgo de que las corrientes eléctricas que nos rodean pueden recolectarse, utilizando un material hecho de organismos vivos.

-

En un comunicado, la Universidad de Massachusetts Amherst anunció que el ingeniero eléctrico Jun Yao y su equipo se basaron en una investigación previa en un nuevo artículo en la revista Advanced Materials sobre lo que ellos llaman el «efecto Air-gen». ¿La idea básica? Hacer crecer nanopelículas conductivas a partir de bacterias que pueden extraer pequeñas cantidades de electricidad del vapor de agua en el aire.

«El aire contiene una enorme cantidad de electricidad», dijo Yao en el comunicado de la escuela. «Piense en una nube, que no es más que una masa de gotas de agua. Cada una de esas gotas contiene una carga, y cuando las condiciones son las adecuadas, la nube puede producir un rayo, pero no sabemos cómo capturar electricidad de manera confiable. de un rayo Lo que hemos hecho es crear una nube a pequeña escala construida por humanos que produce electricidad para nosotros de manera predecible y continua para que podamos cosecharla «.

Debido a su base bacteriana, el descubrimiento inicial del material en 2020 fue anunciado como una nueva e intrigante vía para la tecnología de energía verde. Yao y su equipo han seguido explorando el concepto, y dice que han encontrado que el concepto es más generalizable de lo que se creía anteriormente.

«Lo que nos dimos cuenta después de hacer el descubrimiento de Geobacter», dijo Yao, «es que la capacidad de generar electricidad del aire… resulta ser genérica: literalmente, cualquier tipo de material puede recolectar electricidad del aire, siempre que tenga cierta propiedad».

Esa propiedad, señala la actualización de la investigación, es lo que se conoce como el «camino libre medio» o distancia entre moléculas. En el caso de las moléculas de agua suspendidas en el aire, esa distancia es de 100 nanómetros, o una pequeña fracción del ancho de un cabello humano.

Mientras la película tenga esas pequeñas perforaciones, dice su equipo, el material parece ser irrelevante. Aunque el equipo se centra principalmente en generar cantidades minúsculas de electricidad para dispositivos portátiles en este momento, lo que ya genera nuevas e interesantes posibilidades para la tecnología de consumo, es probable que la verdadera pregunta sea hasta dónde puede escalar el fenómeno.

Síguenos en Google News:

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal



Acerca de Andrey Robles

Deja un comentario

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo