Síguenos en Google News:

Las personas altas enfrentan más riesgos de salud que las personas bajas, afirma un estudio

Los investigadores de este estudio utilizaron datos genéticos y de salud de 250 000 personas para analizar más de 1000 trastornos y características, lo que lo convierte en el estudio más grande realizado sobre altura y enfermedades.

salud - salud

En estos días, todos quieren verse altos. Esas pocas pulgadas no solo te ayudan a sobresalir entre la multitud, sino que también te dan confianza. Sin embargo, estas pulgadas tienen un costo. Según un estudio reciente, publicado en la publicación de acceso abierto PLOS Genetics, las personas altas tienen un mayor riesgo de adquirir una variedad de problemas de salud, como trastornos nerviosos y enfermedades neurológicas.

Según la investigación, se sabe que la altura de una persona, ya sea alta o baja, aumenta el riesgo de una variedad de enfermedades. El estudio también encontró nuevas conexiones entre las alturas más altas y un mayor riesgo de neuropatía periférica, causada por daños en los nervios de las extremidades, así como por infecciones de los huesos y la piel, como úlceras en los pies o en las piernas.

La altura se ha relacionado previamente con una variedad de enfermedades, desde enfermedades cardíacas hasta cáncer, pero los científicos no han podido determinar si una persona es alta o baja lo pone en peligro o si los factores que afectan la altura, como la condición socioeconómica y la nutrición adecuada, son de culpar.

Los investigadores de este estudio utilizaron datos genéticos y de salud de más de 250 000 personas para analizar más de 1000 trastornos y características, lo que lo convirtió en el estudio más grande realizado sobre la estatura y las enfermedades.

Ser alto está relacionado con un mayor riesgo de fibrilación auricular y venas varicosas, así como con un menor riesgo de enfermedad coronaria, colesterol alto y presión arterial, según Sridharan Raghavan del Rocky Mountain Regional VA Medical Center.

Los expertos dijeron además que la altura podría ser un factor de riesgo previamente desconocido para las enfermedades de los adultos en una variedad de formas. Sin embargo, los investigadores agregaron que se necesita investigación adicional para comprender completamente algunas de estas conexiones y que, en estudios futuros, podrían beneficiarse de tener una muestra internacional más grande y diversa.

Fuente 1 2 3

Síguenos en Google News:

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal



Acerca de Alex Gutz

Deja un comentario

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo