Jirafa única en el mundo por no tener manchas nace en un zoológico de EE.UU

En un zoológico de Tennessee, Estados Unidos, ha nacido una jirafa sin manchas, lo que la convierte en la “Jirafa más Rara del Mundo”, según informó el zoológico. Las fotos adorables del Brights Zoo muestran a la cría de jirafa con un pelaje de color marrón sólido en lugar de las manchas marrones que son icónicas en estos animales de gran altura.

Los expertos en jirafas creen que es la única jirafa reticulada de color sólido en todo el planeta. Las jirafas reticuladas, una de las varias especies de jirafas, están en peligro de extinción.

Estos animales viven en estado salvaje en el este de África y normalmente tienen un pelaje con “grandes manchas marrones en forma de polígonos sobre un fondo blanco cremoso, un patrón único para cada individuo”, según el zoológico de Denver.

El Brights Zoo anunció que dio la bienvenida a su cría de jirafa a finales de julio. Aunque el parque de vida silvestre no explicó de inmediato por qué creen que la cría nació con un pelaje inusual, los visitantes ahora pueden verla. La cría ya mide 6 pies de altura y está prosperando bajo el cuidado de su atenta madre y el personal experto del zoológico, según dijeron los funcionarios.

El zoológico planea lanzar un concurso en Facebook para ponerle nombre a la jirafa sin manchas. El Brights Zoo se encuentra en Limestone, aproximadamente a 137 km al noreste de Knoxville, Tennessee.

Esta entrada también está disponible en: English


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal