El telescopio espacial James Webb ha detectado indicios de sulfuro de dimetilo (DMS) en la atmósfera del exoplaneta K2-18 b, situado a unos 120 años luz.

El DMS es una molécula producida principalmente por el fitoplancton en la Tierra, lo que plantea la posibilidad de vida en K2-18 b.
Sin embargo, los científicos advierten de que las pruebas de la presencia de DMS son tenues y requieren una mayor validación mediante observaciones de seguimiento.
El estudio también halló abundantes moléculas de carbono, lo que sugiere la existencia de una atmósfera rica en hidrógeno sobre un océano en el exoplaneta, situado en la zona habitable de su estrella.
Aunque estos hallazgos resultan intrigantes, la habitabilidad del planeta sigue siendo incierta y requiere más observaciones para confirmarse.
120 light-years away, in the constellation Leo, @NASAWebb detected carbon-bearing molecules in the atmosphere of K2-18 b, including methane and carbon dioxide, which mean it could have a hydrogen-rich atmosphere and a water ocean-covered surface. https://t.co/3rmMwB6laK pic.twitter.com/OcF6IA9AMZ
— NASA Exoplanets (@NASAExoplanets) September 11, 2023
Relacionado
Esta entrada también está disponible en:
English
Descubre más desde Cerebro Digital
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
