El tamaño del pene es uno de los marcadores corporales que más se asocian con la masculinidad y, a menudo, se considera un factor determinante en el éxito reproductivo y social de los hombres. Aunque las preferencias femeninas respecto al tamaño del pene no están completamente claras, los estudios sugieren que los hombres a menudo exageran el tamaño de su pene.
El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Agder en Noruega y la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia, pidió a los hombres que informaran su tamaño de pene, altura y nivel de atletismo en comparación con la población.
Luego, el equipo dividió a los participantes en dos grupos según cuánto se les pagaba por participar, uno recibiendo alrededor de $5 y el otro alrededor de $22.
A pesar de excluir los valores extremos, las mediciones autoinformadas de los hombres aún eran mayores que la media y la mediana de la población.
“En el caso más extremo, el tamaño del pene erecto autoinformado (9.000 cm) fue 50 veces mayor que el tamaño del pene de un elefante adulto, que tiene el pene más grande de cualquier animal terrestre.”
comentan los investigadores
La mayor desviación se encontró en el tamaño del pene erecto, donde el tamaño autoinformado de los participantes fue (M = 18,02 cm, SD = 3,72) un 21,1% mayor que la media danesa declarada de 14,88 cm.
Aquellos que recibieron una recompensa monetaria más baja tendieron a exagerar aún más el tamaño de su pene.
El estudio destaca la importancia de tener en cuenta la posibilidad de exageración en la autopercepción de marcadores corporales de masculinidad en los hombres en situaciones de autoreporte.
Además, sugiere que la recompensa monetaria puede influir en la precisión de las respuestas, lo que tiene implicaciones importantes para la investigación que depende de los datos autoreportados.
El equipo concluyó que “los datos privados relacionados con las señales corporales de masculinidad solo se pueden recopilar de manera confiable en el laboratorio, donde las condiciones pueden ser completamente controladas”.
No mms cómo no la voy a tener de dos metros