¿Ya es momento del día de la Independencia?
Un fotógrafo al sureste de Fairbanks, Alaska, capturó un fenómeno inusual en los cielos nocturnos temprano el sábado 15 de abril: una impresionante y brillante espiral rodeada por las auroras boreales.
Y había algo aún más extraño en esa espiral celeste: se estaba moviendo.
“Se hacía más grande y más grande”, dijo el fotógrafo Todd Salat quien tuvo la suerte de ser testigo de esta maravilla, “esta hermosa obra de arte en el cielo” estaba casi directamente encima de ellos cinco minutos después.
“No tenía absolutamente ninguna idea de qué era … diría que esto fue lo más extraño que he visto en mi vida”.
Rápidamente esta imagen se volvió viral preguntando sobre la causa de esta espiral, la respuesta es simple pero fascinante: el fenómeno fue causado por un cohete de SpaceX que liberó sus restos de combustible en su regreso a la Tierra. La liberación de combustible a altitudes elevadas permitió que se creara la nube en espiral en la atmósfera oscura, que se reflejó en la luz de las auroras boreales y creó el impresionante efecto que capturó Salet.
Aunque algunos puedan estar decepcionados al descubrir que la espiral no es un portal a otra dimensión, esto no le quita la belleza y el misterio al fenómeno.