Día Mundial del OVNI

El 2 de julio marca el aniversario del llamado incidente de Roswell, en el que algunos creen que una “nave espacial” se estrelló en el desierto de Nuevo México en 1947 y fue encubierta por la Fuerza Aérea. 

Una variedad de OVNI fue fotografiada cuando flotaba durante quince minutos cerca del Centro de Desarrollo Aéreo Holloman en Nuevo México. El objeto fue fotografiado por un empleado del gobierno y fue liberado por la Organización de Investigación de Fenómenos Aéreos.

El gobierno de EE. UU. ha sostenido que los escombros eran simplemente los restos de un globo meteorológico de gran altitud, pero desde entonces ha existido especulación sobre extraterrestres y encubrimientos del gobierno, que han inspirado libros, películas y programas de televisión, y la celebración del Día Mundial del OVNI. 

Últimamente, las conversaciones sobre extraterrestres y ovnis no se consideran tan “lejanas” como solían ser. 

De hecho, el trabajo de expertos para identificar cientos de ovnis se ha acelerado en el último año, lo que subraya la creciente aceptación entre científicos y funcionarios gubernamentales.

Aquí hay un vistazo a lo que ha avanzado en el trabajo para identificar ovnis en el último año:

Presentamos AARO

En julio pasado, el Departamento de Defensa estableció lo que llama la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO, por sus siglas en inglés), encargada de investigar misteriosos objetos voladores que habían sido reportados en varios espacios aéreos militares restringidos durante las últimas décadas.

Los objetos habían sido observados por pilotos militares que a veces se habían mostrado reacios a informar lo que habían visto por temor al estigma, lo que creó la necesidad de una salida de investigación oficial.

La oficina se acerca a su primer aniversario y, en ese momento, ya ha recibido “varios cientos” de informes adicionales, más de 650, de hecho, según el último testimonio del grupo ante el Congreso . Pero, más sobre eso más adelante. 

AARO también es responsable de rastrear objetos no identificados bajo el agua y en el espacio. 

Están trabajando para mejorar la recopilación de datos, agilizar los requisitos de presentación de informes y resolver casos.

Lo que ha encontrado AARO

Tanto en los casos antiguos como en los nuevos que AARO ha estado investigando, se ha determinado que la mayoría exhibe “características poco notables” y podrían caracterizarse como sistemas de aeronaves no tripuladas u objetos similares a globos, dijo un informe de AARO en enero sobre su progreso . 

Luego, en abril, los funcionarios de AARO se presentaron ante un subcomité del Congreso sobre amenazas emergentes para testificar más sobre sus investigaciones y hallazgos iniciales.

AARO compartió tres videos de ovnis recientemente desclasificados, que formaban parte de los más de 650 nuevos informes que habían estado examinando.

El director de AARO, Sean Kirkpatrick, testificó, para que conste, que AARO no ha encontrado ninguna evidencia creíble hasta el momento de “actividad extraterrestre, tecnología fuera del mundo u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física”.

Pero dijo que aproximadamente la mitad de los 650 casos han sido priorizados porque se ha descubierto que son “especialmente interesantes y anómalos”. 

La audiencia pública fue solo la segunda en los últimos 50 años en la que los legisladores discutieron abiertamente sobre los ovnis. La primera fue en mayo de 2022 .

La NASA se une a la conversación

AARO no es la única investigación de alto perfil sobre ovnis. 

En octubre, la NASA lanzó su propio estudio independiente sobre lo que llama UAP, o fenómenos anómalos no identificados.

La NASA identifica los UAP como observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o como fenómenos naturales conocidos. 

El equipo está compuesto por 16 expertos en un campo diverso, incluidos los de astrofísica, astrobiología, ingeniería, e incluye incluso al astronauta retirado Scott Kelly, el primer estadounidense en pasar casi un año en el espacio.

Han estado investigando cuánta información está disponible públicamente sobre UAP y cuánto más se necesita para comprender los avistamientos inexplicables.

El panel debe publicar sus conclusiones en un informe a finales de mes.

El informe será totalmente público, sin utilizar datos militares clasificados, lo que sin duda llamará aún más la atención y el escrutinio de algunos de los mayores misterios del cielo.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal