Día Mundial del Hígado 2023: Razones para tener hígado graso no alcohólico

El Día Mundial del Hígado se celebra el 19 de abril de cada año para concienciar sobre la importancia de la salud del hígado. Enfermedades como la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD), la hepatitis A, la hepatitis B, la cirrosis hepática y el cáncer de hígado ahora afectan a las personas más que nunca.

Razones comunes para tener la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD)

-Las razones más comunes para tener la enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD, por sus siglas en inglés) son la obesidad y la diabetes mal controlada.

-La ingesta de alimentos con más carbohidratos, una dieta más rica en grasas, comida chatarra, bebidas carbonatadas puede conducir a un mayor riesgo de desarrollar hígado graso.

-La falta de ejercicio y el estilo de vida sedentario tiene un gran impacto en el bienestar del hígado. En el mundo moderno, con todo lo que se hace en vehículos motorizados, la mayoría de las cosas que están disponibles en la entrega a domicilio han llevado a que una persona no realice casi ninguna actividad. Los viajes más largos en las ciudades metropolitanas han obligado a las personas a recortar este tiempo de sus vidas personales.

“La occidentalización del estilo de vida con los parámetros anteriores ha contribuido al rápido aumento de esta epidemia mundial moderna. Esto también se conoce como enfermedad del estilo de vida”, dijo el Dr. Punit Singla

Esto a menudo se ve en combinación con diabetes, hipertensión, obesidad y un perfil de lípidos alterado, agregó.

Cómo manejar el hígado graso

El manejo del hígado graso radica principalmente en la modificación de los estilos de vida en términos de mejorar la ingesta de alimentos y el ejercicio regular. Los pacientes sugieren tener una dieta sana y equilibrada con más proteínas y menos grasas y carbohidratos en los alimentos. El ejercicio aeróbico regular durante unos 25-30 minutos, cuatro veces a la semana es suficiente para ayudar a mejorar la salud general.

El control de la dieta y el ejercicio regular son más importantes que los medicamentos. Más bien, la mayoría de los pacientes no necesitan medicamentos.

Síntomas del hígado graso

La mayoría de las personas no experimentan ningún síntoma y no causa problemas graves. Sin embargo, algunos síntomas pueden incluir, una ligera hinchazón en la cara, oscurecer el pliegue del cuello, rosácea, ictericia, picazón y sarpullido alrededor de la boca.

Esta entrada también está disponible en: English


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal