Descifra estos pergaminos de 2000 años de antigüedad y gana 1 millón de dólares

Artículos Relacionados

spot_img

¿Te imaginas un descifrador de códigos o un genio tecnológico? Si es así, podría ganar $ 700,000 si puede resolver un misterio de 2,000 años. El ex CEO de GitHub, Nat Friedman, y un grupo de científicos están entregando premios por un valor total de $ 1,000,000, al momento de escribir, a cualquiera que pueda descifrar con éxito los pergaminos recuperados de una biblioteca en Herculano, que fue enterrada cuando el Monte Vesubio entró en erupción en 79 CE.

El objetivo del Desafío del Vesubio es “hacer historia” leyendo un pergamino sin leer de Herculano. El primer equipo que lea cuatro pasajes del texto ganará el Gran Premio de $ 700k, mientras que un Premio de Progreso por valor de $ 50k, con más en camino pronto, está disponible para alentar a los concursantes a resolver subproblemas importantes y publicar su trabajo. 

La evidencia textual es crucial para nuestra comprensión del mundo clásico, especialmente para los antiguos griegos y romanos. Aunque tenemos varias fuentes de información, desde evidencia arqueológica y comentaristas posteriores, es a través de documentos textuales contemporáneos, como los rollos de papiro, que podemos aprender la mayoría de los detalles. Estos tesoros son invaluables ya que muy pocos han sobrevivido a los siglos, lo que significa que nuestro conocimiento actual se basa en un pequeño porcentaje de fuentes copiadas por eruditos medievales. Los rollos que una vez tuvo la Villa de los Papiros en Herculano bien podrían cambiar esto. 

La Villa fue descubierta en 1750 por un equipo de excavación. No solo contenía la colección más grande de esculturas clásicas jamás descubierta en un solo edificio, sino que también tenía la única biblioteca que sobrevivió (con 1000 rollos) del mundo greco-romano. Se cree que la Villa de los Papiros se construyó entre el 40 y el 20 a. C., y puede haber pertenecido a un rico estadista romano, tal vez Lucius Calpurnius Piso Caesoninus, el suegro de Julio César. Desafortunadamente, cuando el Vesubio entró en erupción, la Villa, junto con el resto de Herculano y la cercana Pompeya, quedaron envueltos en roca volcánica, cenizas y gas. 

Ahora, el equipo de Vesuvius Challenge espera impulsar la innovación en tecnologías para leer estos textos oscurecidos durante mucho tiempo recuperados de la Villa. Los individuos o equipos participantes pueden obtener escaneos de rayos X en 3D de las mitades superiores de dos rollos de Herculano intactos, así como escaneos e imágenes de tres papiros tomados del sitio. Los rollos son propiedad del Institut de France y han sido escaneados con una resolución de aproximadamente 8 micrómetros en el acelerador de partículas Diamond Light Source en Oxfordshire, Reino Unido. Las imágenes de la oferta una vista de arriba hacia abajo de los pergaminos y se ven así:

El desafío está abierto a cualquier persona en todo el mundo, y los participantes tendrán el resto de 2023 para examinar y extraer el texto de estos antiguos pergaminos. Cualquier método es aceptable y puede involucrar cualquier cosa, desde aprendizaje automático hasta visión por computadora o herramientas asistidas por máquinas operadas por humanos, siempre que pueda proporcionar una descripción detallada de cómo funciona la solución para que los organizadores del desafío puedan replicarla. Si el enfoque elegido funciona, el equipo de Vesuvius Challenge otorgará acceso al resto de los artefactos que están siendo retenidos, por ahora. 

Ya se han desarrollado técnicas para desenvolver y leer pergaminos, pero son limitadas. En 2015, un equipo de investigadores dirigido por Brent Seales de la Universidad de Kentucky usó inteligencia artificial para desenvolver y leer el rollo En-Gedi , un texto de 1500 años de antigüedad encontrado en la costa occidental del Mar Muerto. Aunque Seales, que forma parte del equipo del Vesuvius Challenge, y sus compañeros han aplicado esta técnica a los rollos de Herculano, no han podido desvelar toda la historia. 

En declaraciones a The Guardia , Seales señaló:

“Hemos mostrado cómo leer la tinta de Herculano. Eso nos da la oportunidad de revelar el 50, 70, tal vez el 80% de toda la colección”.

“Hemos construido el barco. Ahora queremos que todos se suban y naveguen con nosotros”.

Como los rollos están tan carbonizados, la tinta escrita originalmente en ellos no se puede ver a simple vista. Pero las imágenes infrarrojas de los fragmentos de la superficie pueden revelar las letras y los símbolos ocultos bajo los daños. Usando esta información e imágenes de rayos X de los mismos fragmentos, Seales y su equipo enseñaron a su algoritmo a leer las letras de los rayos X, lo que le permitió detectar texto nuevo en capas ocultas de desplazamiento. Seales agregó:. 

“Un ser humano no puede detectar esto con el ojo”.

“La tinta llena los huecos que, de otro modo, crearían un patrón de gofres en las fibras del papiro. Ese patrón se recubre y se completa, y creo que ese cambio sutil es lo que se está aprendiendo”.

La fecha límite para el Vesuvius Challenge es el 31 de diciembre de 2023 a las 11:29 p. m. (PST).

Más de esto

Comentarios

Artículos Populares

spot_img
BOLETIN SEMANAL

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Obtén noticias de última hora y aprende algo nuevo cada día. Tutoriales, Curiosidades, Imagenes, Noticias, Compilados y mucho ma