Una nueva turbina eólica recolecta la energía del tráfico que pasa y la convierte en energía.
Cuando hablamos de qué tipo de energía desperdiciada se podría utilizar mientras se conduce, todo el mundo piensa primero en la energía de frenado. Los sistemas de frenado regenerativo permiten que el automóvil recicle la energía generada durante el frenado y recargue la batería de un vehículo híbrido , aumentando la autonomía del automóvil. Sin embargo, existe otro tipo de energía que podría utilizarse fácilmente.
El empresario Barry Thompson, con sede en Kent, y su empresa Alpha 311 han desarrollado un nuevo tipo de turbinas eólicas que están unidas a columnas de iluminación existentes cerca de las carreteras y funcionan con energía masiva sin explotar producida por vehículos en movimiento.
De esta manera, se puede producir energía incluso cuando no hay viento, como los autos que pasan constantemente hacen girar la turbina en una carretera con mucho tráfico. Estos dispositivos de apariencia inusual podrían usarse inicialmente para alimentar las luces a las que están conectados. Eventualmente, tienen el potencial de ayudar al Reino Unido a alcanzar su objetivo de ser carbono neutral para 2050 aprovechando las enormes cantidades de viento generado por los vehículos todos los días.
¿Cómo funciona?
Veamos la aplicación en la carretera: Las turbinas están unidas a columnas de iluminación existentes cerca de las carreteras, donde pueden recolectar la enorme energía sin explotar producida por los vehículos en movimiento.
Piense en la última vez que un automóvil o camión pasó a toda velocidad por su lado: estamos recolectando ese flujo de aire. Los automóviles y camiones estarán con nosotros durante mucho tiempo, así que hagámoslos trabajar para el medio ambiente y las comunidades locales.
La producción de energía local atiende la demanda local y reduce los costos de transmisión, lo que reduce los costos para el cliente final.
La turbina eólica de eje vertical Alpha 311 es más pequeña, más barata y más fácil de instalar que las turbinas tradicionales. Cada turbina construida por la compañía tiene dos metros de altura y actualmente cuesta alrededor de $ 26,000. Pueden generar tanta energía como 21 metros cuadrados de paneles solares . Se instalan en puntos estratégicos con la intención de que cuando pase un coche, los active.
Barry Thompson, CEO de Alpha 311, dice que las turbinas eólicas que desarrollaron son las primeras de su tipo en el mundo, no solo en términos de potencial energético sino también en términos de facilidad de instalación. La instalación es extremadamente simple porque se utiliza principalmente la infraestructura existente.
Lograr turbinas mas pequeñas y eficientes
Actualmente, la compañía está en conversaciones con las autoridades para probar la tecnología en las carreteras del Reino Unido, y algunas ciudades estadounidenses más pequeñas también están probando estas turbinas. El objetivo actual del Alpha 311 es hacer que las turbinas eólicas sean más pequeñas y más eficientes.