Una nota reciente informa que una fábrica en China, ha creado una batería de automóvil que se puede cargar completamente en solo cinco minutos.
Estas baterías han sido desarrolladas por StoreDot una empresa Israelí y fabricadas por Eve Energy un fabricante chino.
El principal problema es que los cargadores actuales no tendrían la capacidad de potencia para soportar ese nivel de carga en tan poco tiempo.
Sin embargo los cargadores de la siguiente generación, desbloquearían el potencial pero necesitando de una mayor inversión en infraestructura general.
Actualmente Tesla lleva la delantera con el desarrollo de infraestructura y mayor capacidad de carga que cualquiera de su competencia.
StoreDot ha estado trabajando con la compañía de petróleo y gas BP para actualizar la infraestructura instalada actualmente en sus 18,000 estaciones, agregando cargadores rápidos en la siguiente década.
La industria eléctrica automotriz generan nuevos retos, actualmente la aceptación no es el problema si no el querer avanzar en autonomía y capacidades en los vehículos.
Una carga de dos horas es lenta respecto a una carga de combustible de 5 minutos, por lo cual las nuevas tecnologías de carga.
La idea principal es que las baterías están hechas de nano partículas semiconductoras en lugar de grafito para permitir un paso más veloz de iones.
Para reducir el costo de los electrodos usados en las baterías existentes planean construir semiconductores con silicio.
El siguiente reto es la durabilidad ya que las baterías solo mantienen el 80% de su capacidad después de 1000 ciclos de carga.