Midas nació con dos pares de orejas y una mandíbula defectuosa debido a una mutación genética, pero esto no ha impedido que esta gata de origen turco se convierta en una sensación de Internet con más de 73.000 seguidores en las redes sociales.
La gatita nació en un patio trasero en Ankara junto a cinco hermanos y luego fue adoptada por Canis Dosemeci y su familia. Dijeron que se enamoraron de Midas a primera vista y querían acogerla, preocupados de que sus posibilidades de encontrar un hogar se vieran obstaculizadas debido a su condición única.
“Nunca pensamos en comprar un gato, solo queríamos rescatar a un gato de la calle y queríamos adoptarlo”, dijo Dosemeci, quien también tiene dos Golden Retrievers, Zeyno y Suzi, para hacerle compañía a Midas en casa.
Midas, cuyo nombre proviene del rey mitológico de Frigia que estaba ensillado con orejas de burro pero podía convertir todo lo que tocaba en oro, alcanzó la fama en Internet con publicaciones en las redes sociales sobre su vida diaria con Suzi y Zeyno.
Aunque la apariencia de Midas puede ser inusual, su condición no afecta su salud o audición, según su veterinaria Resat Nuri Aslan. Lo que distingue a Midas es que sus cuatro orejeras están conectadas al canal auditivo.
“La gente está tan sorprendida que no pueden creerlo”, dijo Dosemeci. “Todos quieren venir a verla, o quieren fotos.
‘Ella es una gata muy juguetona. Pero también muy amigable », dijo Canis. «Duerme todo el día y está despierta toda la noche.
«Le encanta dormir sobre mi pecho o mi hombro», agregó la cariñosa propietaria.
«Le encanta jugar con hilos (tenemos montones de ellos por mi trabajo), los roba y los esconde en algún lugar que nunca podríamos encontrar», añadió Canis.
La gatita también ha desarrollado una amistad con los perros de la casa y le encanta abrazarlos.
Dosemeci dijo que espera que la popularidad de Midas pueda persuadir a las personas para que adopten mascotas en lugar de comprarlas en las tiendas.