Esto comprobaría la idea de que algunos de los infectados por coronavirus solo desarrollan una inmunidad temporal.
Según investigadores de la Universidad de Hong Kong en un artículo publicado en la revista médica Clinical Infectious, un hombre de 33 años de Hong Kong se ha convertido en el primer paciente confirmado en infectarse con el coronavirus por segunda vez.
Este hallazgo sugiere que algunos de los pacientes recuperados de COVID-19, desarrollan inmunidad de corta duración contra la reinfección.
“Nuestro estudio demuestra que la inmunidad para la infección por COVID no es de por vida; de hecho, la reinfección puede ocurrir con bastante rapidez”, dijo Kelvin Kai-Wang To, microbiólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hong Kong y autor principal.
Here is the press release: pic.twitter.com/oLruPSMdPV
— Lilian Cheng (@cwylilian) August 24, 2020
Por primera vez el hombre desarrolló síntomas leves a finales de marzo, cuando le diagnosticaron COVID-19, el 29 de marzo fue hospitalizado, cuando sus síntomas remitieron fue dado de alta el 14 de abril.
Según los informes,la segunda infección ocurrió más de cuatro meses después, después de que el hombre regresara a Hong Kong desde España, a través del Reino Unido. El paciente dio positivo el 15 de agosto y fue hospitalizado, pero permanece asintomático.
Para poder averiguar más qué fue lo que sucedió los investigadores compararon los genomas secuenciados del virus en ambas infecciones y encontraron que la segunda infección parece ser una cepa de virus ligeramente diferente de la inicial, esto confirma que el caso es una verdadera reinfección, más que un resultado positivo debido a una primera infección persistente.