El lanzamiento se llevará a cabo en el Space Launch Complex 40 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida con un cohete SpaceX Falcon 9 que lanzará la misión Starlink. El despegue está programado a las 5:21 a.m.EDT (Horario del este de Norteamérica).
El proyecto Starlink de SpaceX busca proporcionar a personas de todo el mundo acceso a Internet de alta velocidad. La compañía planea lograr esto mediante el lanzamiento de una constelación masiva de satélites de Internet de banda ancha.

Cabe mencionar que este servicio NO será gratuito, y prestara servicios a proveedores de internet satelital para la reventa a nivel mundial y así poder tener acceso en zonas remotas y menos favorecidas. Se tiene conocimiento que su costo rondará en los $80 USD mensuales más $100-$300 USD del equipo necesario para conectarse. Realmente económico comparado a otros proveedores de internet satélital.
PUEDES OBSERVAR EL LANZAMIENTO EN LA PÁGINA OFICIAL DE ROCKETLAB (15 o 20 minutos antes de su lanzamiento)
SpaceX ha mantenido una agenda ocupada de lanzamientos, inició este rápido ritmo con el lanzamiento Doug Hurley y Bob Behnken, el 30 de mayo, seguido de un lanzamiento de Starlink cuatro días después, el 3 de Junio.
Targeting Saturday, June 13 at 5:21 a.m. EDT for launch of 58 Starlink satellites and 3 @planetlabs spacecraft – the first SpaceX SmallSat Rideshare Program launch https://t.co/hyMYK3dqKP
— SpaceX (@SpaceX) June 11, 2020
SpaceX compartirá el viaje lanzando tres pequeños satélites SkySat para la compañía de imágenes planetlabs de California, junto sus 58 satélites Starlink, a diferencia de los 60 tradicionales.
SpaceX ha puesto un póco más de 480 satélites Starlink en órbita desde 2019. Esta misión incrementará el número de satélites a más de 500, aumentando esa gran red de routers orbitando la tierra para poder cubrir con señal a todo el planeta. La misión de SpaceX con el proyecto Starlink es incluir miles de routers más, ya que con estos 500 no es posible dar cobertura global. Por otro lado, estos SkySats ayudarán a proveer imágenes de la superficie del planeta en tiempo real.
El CEO y fundador de SpaceX, Elon Musk, declaró anteriormente que la compañía necesitará al menos 400 satélites Starlink en órbita para ofrecer cobertura de banda ancha “menor”, y al menos 800 para proporcionar cobertura “moderada”. Con este lanzamiento, están a más de la mitad de ese objetivo de cobertura moderado.