Síguenos en Google News:

¿Cómo sonaría tu voz en Marte? La NASA publica una web donde puedes comprobarlo

En la web se pueden escuchar también algunos sonidos como los de un helicóptero o el viento. 

Imagen del planeta rojo.

Las diferencias entre los diferentes planetas respecto a la Tierra son evidentes, aunque algunas de las características pasan más desapercibidas. Es lo que sucede con la velocidad del sonido, por ejemplo, en Marte. 

La misión de la NASA con el rover Perseverance ha revelado nuevos datos respecto a este tema, revelando que el sonido viaja mucho más lento en el Planeta Rojo que en la Tierra y se comporta de maneras inesperadas con extrañas repercusiones, como recoge Europa Press.

La velocidad del sonido depende de la densidad del material por el que viajan las ondas de sonido (y, además, de algunas otras variables, incluida la temperatura). Esto influye directamente en cómo se oye la voz en Marte.

Las mediciones revelaron que el sonido de tono más alto viaja más rápido en Marte que las notas más bajas, algo que no se ha observado en ningún otro lugar.

Cómo escuchar nuestra voz en Marte

Ahora, la NASA ha lanzado una página web donde se pueden ver diferentes audios de cómo se escucharía cierto sonido en el Planeta Rojo: «¿Cómo suena realmente Marte? Escuche estas grabaciones capturadas por los dos micrófonos del rover Mars Perseverance», indican.

Entre los sonidos, se puede escuchar un helicóptero o el viento, aunque también es posible escuchar en esta web el propio sonido de nuestra voz. Para ello, hay que entrar en EN ESTE LINK de la NASA, y pulsar sobre ‘You on Mars’. Así, sale una imagen de un micrófono, que hay que dejar presionado durante un máximo de 10 segundos para poder escuchar nuestra voz.

Síguenos en Google News:

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal



Acerca de Alex Gutz

Deja un comentario

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Cerebro Digital

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo