Bruce Lee: Rutina de entrenamientos de la década de los 1960

Una de las personas más importantes en el mundo de las artes marciales, es Bruce Lee. Consiguió construir una imagen que nadie ha podido igualar y, ahora, una fotografía de la década de los 60, reveló su rutina de entrenamiento de brazos.

Así que prepárate para conocer esta rutina de ejercicios que, sin duda alguna, resulta una auténtica locura para cualquier deportista.

La increíble rutina de ejercicios de Bruce Lee

Rutina de entrenamiento de Bruce Lee en la década de 1960
Tarjeta con lista de ejercicios de Bruce Lee.

La tarjeta muestra la lista de ejercicios del Hak Keung Gymnasium, con fecha del 27 de mayo de 1965. Entre algunas cosas, muestra lo poco que varió los principios del desarrollo muscular a lo largo de los años Bruce Lee.

Además, muestra una serie de nombres divertidos para llamar a los ejercicios que usó Lee para brazos. De hecho, esta es la misma rutina que usan los culturistas actualmente para aumentar la masa muscular y tener extremidades grandes.

La lista tiene algunos ejercicios conocidos, pero sigue siendo algo bastante llamativo. Al estilo clásico de Bruce Lee, hacía sentadillas para calentar el cuerpo antes de un entrenamiento de brazos, y finalizaba con abdominales y pantorrillas, a pesar de que ninguno de estos ejercicios tiene algo que ver con los brazos. Además, realizaba «superseries», que son dos ejercicios que se hacen uno seguido del otro, sin descanso.

La lista de ejercicios

Rutina de entrenamiento de Bruce Lee en la década de 1960
La rutina de Lee es usada actualmente por los culturistas.

Los movimientos enumerados en la tarjeta son:

  • Sentadillas
  • Prensa francesa/Prensa inclinada
  • Prensa francesa/rizo ‘Con’
  • Flexiones/Curl a dos manos
  • Estiramiento de tríceps
  • Círculo con mancuernas/Curl Invertido
  • Curl de muñeca
  • Abdominales
  • Levantamiento de pantorrillas

Se debe hacer énfasis en que este tipo de entrenamiento, no es para personas novatas o que nunca han levantado pesas de forma regular. Para realizar tantos movimientos dirigidos de una sola vez, los músculos y articulaciones deben estar en plena forma.

Así que, para simples mortales como nosotros, lo mejor es comenzar con ejercicios simples para brazos y de peso corporal. De esta forma, nos acostumbramos a cargar los músculos correctamente, antes de hacer algo similar a lo que se ve en la tarjeta.

Sin duda, resulta algo maravilloso, poder tener un vistazo a los entrenamientos que realizaba Bruce Lee en su mejor momento. Compararse con todo lo que hizo es prácticamente inútil, pero es interesante conocer su régimen de entrenamiento. Además, para algunos, los entrenamientos quizás no sean tan especiales, pero lo que sorprende es el régimen y la intensidad con la que lo hacía.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Erick Sumoza

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal