En una entrevista realizada con MIT Tech Review, se abordaron los temas de las iniciativas respecto a las carnes elaboradas en laboratorio.
Bill Gates dio una recomendación a los países más desarrollados diciendo que los países ricos de la Tierra deberían abandonar la carne de res tan pronto como sea posible.
Comento que los llamados “80 países más pobres” seguirán comiendo carne de vacas por un tiempo. Pero se debe ser optimista sobre un cambio hacia la carne sintética.
“Creo que todos los países ricos deberían pasar a la carne 100 por ciento sintética”, dijo Gates a MIT Tech. “Puede acostumbrarse a la diferencia de sabor, y la afirmación es que harán que sepa aún mejor con el tiempo”.
Agrego ser optimista sobre el reemplazar carne de res a base de plantas, pudiendo reemplazar la carne de ganado real sin que la carne de laboratorio se apodere del mercado.
También comento sobre Memphis Meats la cual es una compañía de carne de laboratorio en la que él ha invertido. Mencionando también a un par de competidores que desarrollan carne a base de plantas.
Memphis Meats trabaja a nivel celular y dijo que no sabe si eso será alguna vez económico. Elogio a los competidores Impossible y Beyond comentando que cuentan con una hoja de ruta y de costos que los hacen competitivos.
La carne es un alimento básico por ser fuente de proteínas y que actualmente por la pandemia se predijo una escases de estos alimentos.
Este sería uno de los problemas a abordar para tratar de parar el daño ambiental que en el caso de las vacas es por la producción de metano a gran escala. Esto sin considerar las enormes extensiones de terreno que se necesitan para su cuidado y alimentación.