El ministro de Energía de Chile detalló que “La planta utiliza 10.600 espejos, cada uno de 140 metros cuadrados de superficie, en un terreno de más de 700 hectáreas, que reflejan la luz del sol, concentrando el calor en un receptor ubicado en lo alto de la torre principal, a 250 metros”
…puede generar energía tanto de día como de noche, gracias al almacenamiento de energía térmica.”
Este proyecto junto con la planta fotovoltaica serán capaces de evitar la emisión de cerca de 640.000 toneladas de CO2 al año. Esto creará energía equivalente a proveer a 380.000 hogares aproximadamente.
El proyecto, cuya construcción comenzó en 2015 costó más de 1.000 millones de dólares y es propiedad de la estadounidense EIG Global Energry Partners.
El objetivo final es llegar al 100% de energías limpias en el 2050. Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México y Uruguay han incrementado considerablemente su capacidad en materia de energía renovable en los últimos años.
En México se puso en marcha el proyecto de crear la planta solar más grande de América Latina con alrededor de 2,3 millones de paneles solares y una extensión de 2,400 hectáreas en Coahuila. Pretende aportar energía a 1,3 millones de hogares.
Se puede observar un crecimiento imparable en América Latina.