3 beneficios para la salud mental respaldados por la ciencia de pasar tiempo con su perro

No hay nada mejor que llegar a casa después de un largo día y ser recibido con entusiasmo por tu amigo peludo. Tu perro te ama y claramente siente mucha alegría y felicidad al estar cerca de ti y, por supuesto, ese sentimiento es mutuo. No puedes evitar sonreír ante la cola que se mueve, el afecto sincero y las travesuras tontas de tu cachorro.

Pero, ¿sabía que hay evidencia científica de que pasar tiempo con su perro no solo es divertido y conmovedor, sino que es bueno para usted? Echa un vistazo a estos beneficios para la salud mental respaldados por la ciencia que obtienes al salir con tu mejor amigo más ladrador.

1. Alivio del estrés

Pasar tiempo con un compañero canino crea una reducción drástica del estrés que dura hasta 10 horas, dicen los investigadores en la revista Stress and Health. Descubrieron que incluso una breve interacción reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés que obstaculiza el azúcar en la sangre, controla la insulina y desencadena depósitos de grasa alrededor del abdomen. 

2. Mayor enfoque

Los científicos han descubierto que la presencia de una mascota de terapia en el aula ha demostrado aumentar la participación y mejorar la memoria. De hecho, un estudio de la Universidad del Sur de Georgia encontró que los cachorros en clase mejoran las habilidades motoras gruesas y aumentan las tasas de alfabetización. 

3. Sentimientos de alegría

Un estudio realizado en la Universidad de Maine descubrió que los participantes que pasaban tiempo con un perro experimentaron aumentos de alegría y sentimientos de bienestar. ¿La mejor parte? Todo lo que se necesita son 15 minutos de amor de cachorro para aumentar los niveles de felicidad y satisfacción mientras rechaza la negatividad.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Andrey Robles

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal