Mediante un vídeo, se logró captar el momento en el que un pulpo se lanza contra un hombre y su hija en Australia
El ejemplar se lanzó contra el hombre y lo golpeó en un brazo con uno de sus tentáculos, propinándole una dolorosa marca en el cuello.
Lo anterior ocurrió en una playa de Dunsborough, ciudad costera ubicada en el estado de Australia Occidental (Australia), cuando el hombre se encontraba nadando tranquilamente.
Lance Karlson, es un ex-salvavidas, él se encontraba en el lugar paseando por la orilla junto con su hija de 2 años cuando observó al pulpo dirigirse hacia una gaviota que se encontraba en las aguas pocas profundas del lugar, el ejemplar intentó golpear al ave con uno de sus tentáculos.
Atraído por el hecho, El hombre se dirigió hasta el sitio para grabar al cefalópodo. Las imágenes fueron publicadas y compartidas por Karlson en su cuenta de Instagram, ahí se observa como el pulpo flota hacia donde está él y posteriormente desplega sus tentáculos, en un intento por alcanzarlo, aunque no logra su objetivo.
Después del hecho, el hombre decidió meterse de nuevo al agua, y una vez mas se encontró con el mismo pulpo, el cual se encontraba en ese momento en un sitio donde había muchos restos de cangrejos. Fue en ese momento cuando el ejemplar decidió volver a atacarlo, teniendo en esa ocasión la oportunidad de lograr su cometido, dejando una marca en el cuello del hombre.
Lance Karlson, dijo:
“Mis gafas estaban demasiado empañadas para ver lo que había pasado y nadé de vuelta a la orilla con dolor. Las huellas de los tentáculos formaron rápidamente marcas en relieve en mi piel”.
Un pulpo se lanzó contra un hombre y su hija de dos años mientras caminaban por una playa de Dunsborough (Australia) pic.twitter.com/IhxAY1g9om
— RT en Español (@ActualidadRT) April 1, 2021
cuando salió del agua, Karlson le solicitó a su mujer que pusiera Coca-Cola sobre la herida, para paliar el ardor.
La reacción de los internautas no se hizo esperar, vertiendo comentarios como: “No puedo creer lo fuerte y rápido que esos tentáculos salieron del agua”, escribió uno.
Algunos más opinaron que probablemente se trataba de un ejemplar hembra, y que la forma en que reaccionó y actuó, fue porqué era muy probable que tanto Karlson como la gaviota habían estado demasiado cerca de su nido.