Un oso hambriento de 500 libras irrumpió en casi 30 casas en California

Un enorme oso negro ha causado daños “extensos” en un barrio rico de South Lake Tahoe. Ahora su destino está en juego.

Un enorme oso negro responsable de una serie de robos en casas en California está a punto de ser asesinado, en contra de los deseos de los grupos de derechos de los animales que están haciendo campaña para que sea reubicado en un santuario. Conocido como Yogi o Jake por los residentes del área, se cree que el oso de 227 kilogramos (500 libras) es responsable de 38 casas dañadas y 150 llamadas de emergencia, mientras recorre áreas pobladas en busca de basura comestible. 

Osos rebuscando en las basuras de la Cordillera CantábricaLa controversia del oso

Ahora, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California ha dicho que no tienen más remedio que matar al oso, ya que su voluntad de ingresar a áreas pobladas lo hace peligroso.  

Osos que se alimentan de comida humana pueden estar envejeciendo más rápido

Ahora se está realizando un “esfuerzo especial de captura” para atrapar al macho fuerte, anunció esta semana el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California . Desde el verano de 2021, el oso ha “entrado por la fuerza” en las casas y ha causado “grandes daños a la propiedad” alrededor de Tahoe Keys, un vecindario rico en South Lake Tahoe. El “tamaño y la fuerza inmensos” del oso le facilitan atravesar las puertas delanteras y las puertas del garaje, según el comunicado.

“Es el punto de no retorno para este oso, pero el público necesita arreglar las cosas que nos llevaron a este punto, o continuará”, dijo Jason Holley, biólogo supervisor de vida silvestre en el departamento de Pesca y Vida Silvestre, informa el independiente.

“Esto es difícil para el personal, no se convierten en biólogos para matar”.

Como era de esperar, la decisión ha dividido a los residentes del área.

Algunos lugareños indignados se pronuncian en contra de la matanza del oso, argumentando que debería ser reubicado en un santuario donde pueda vivir su robusta vida con seguridad. Los lugareños incluso informan  que las trampas para osos del tamaño de un contenedor que los funcionarios han colocado (no, no están usando las típicas trampas brutales para las piernas más comúnmente asociadas con las trampas para osos) están siendo destrozadas con graffitis que dicen “asesino de osos”.

Desafortunadamente, si bien es desgarrador para los amantes de los osos, sacrificar a los osos que se acercan a las áreas urbanas es una práctica trágica pero necesaria en algunos casos. Los osos negros como este a menudo tienen más miedo de los humanos que al revés, y los avistamientos son en su mayoría de ellos simplemente agarrando algo de basura tirada por ahí para una comida gratis. Pero si se acostumbran a los humanos, los osos se convierten en un problema.

Traslado a un santuario

Los osos que se encuentran invadiendo repetidamente áreas urbanas a menudo serán sedados y reubicados en la naturaleza una vez más, pero los osos acostumbrados a los humanos a menudo carecen de las habilidades básicas necesarias para sobrevivir en la naturaleza. 

En este caso, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre cree que Yogi/Jake no posee las habilidades para pescar.

 Los osos a menudo mueren de formas más dolorosas en estos casos. BEAR League y otros grupos activistas creen que esto es un desperdicio innecesario de vida y que Yogi/Jake debería ser trasladado a un santuario.

Pin on Chönk

Esto ahora está siendo considerado por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre.

La cárcel del oso polar

En Canadá, los residentes de Churchill, Manitoba, han ideado un método diferente de disuasión. Apodada la ” cárcel del oso polar “, esta antigua unidad militar se utiliza como centro de detención para los osos polares problemáticos que se niegan a mantenerse alejados de los habitantes de la ciudad. 

Un oso problemático será retenido allí de dos a 30 días, aunque la sentencia puede extenderse para reclusos particularmente atroces.

 Los osos encarcelados no son alimentados (los osos están acostumbrados a ayunar para que no les haga daño) antes de ser tranquilizados y transportados en helicóptero de regreso a la Tundra. La idea es que los osos lleguen a asociar las áreas habitadas con el peligro y no regresen. 

Así funciona esta 'prisión de osos polares' en el norte de Canadá


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Tiffany Gomez

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal