Neuralink muestra en video un Mono jugando Ping Pong con su Mente

Hace apenas unas pocas horas, Neuralink de Elon Musk, ha revelado a través de un vídeo, como un mono juega al ping utilizando un implante cerebral.
El macaco de tan solo 9 años aparece en el vídeo jugando al clásico videojuego.

El proyecto de implantes cerebrales ya había sido anunciado anteriormente, utilizando para ello un cerdo, hoy en el nuevo vídeo se aprecia un mono de 9 años llamado “Pager”, el cual aparece jugando Pong , utilizando para ello el implante cerebral.

En el vídeo de tan solo 3 minutos, aparece ““Pager” aprendiendo a controlar la pc con mediante la actividad cerebral.
Se observa como al principio el macaco utiliza un joystick para lograr interactuar con la computadora y de esa forma obtener un “sabroso batido de plátano, entregado a través de una pajita”.
En la narración se afirma que el animal posee 2 dispositivos Neuralink, previamente implantados en el cerebro.
Estos dispositivos, que Musk suele llamar un “Fitbit para tu cráneo”, fueron dados a conecer en una conferencia de prensa en agosto del año pasado.

Mientras el animal juega, el narrador va explicando la función de los dispositivos Neuralink en su cerebro, diciendo que estos están obteniendo y leyendo la actividad cerebral, y de esa forma la actividad puede ser decodificada por una computadora.
Cuando el equipo a cargo del experimento desconecta el joystick, Pager sigue jugando, el implante cerebral le permite jugar “MindPong”, como lo ha denominado Neuralink.

Elon Musk afirmó mediante en un tweet el pasado jueves, que uno de los objetivos de Neuralink es el de lograr  que “personas con parálisis puedan usar teléfonos inteligentes con la mente, mucho más rápido que alguien que utiliza los pulgares”.

“Este experimento con el mono jugando MindPong es una demostración inicial de las capacidades potenciales del N1 Link”, -dijo la compañía en un comunicado de prensa.
“Sin embargo, es importante recordar que es una pequeña porción de lo que nuestro dispositivo pretende lograr”.
Los proyectos de Neuralink han sido relativamente llevados a cabo en hermetismo, desde la fundación de la compañía 2016, se han dado 2 conferencias a la prensa solamente.
En el año 2019 el dispositivo Neuralink hizo su aparición, y un año más tarde se informó sobre el primer implante en un cerdo.

Aprovechando las reuniones informativas que ofrecían, estas también fueron utilizadas como campañas reclutamiento, Musk hizo un llamado a las personas para que se pusieran en contacto y se unieran al proyecto.
Musk y Neuralink han publicado un artículo científico,  en el Journal of Medical Internet Research , en octubre de 2019.

A manera de burla, Musk dijo sobre Neuralink: “se ha conectado el cerebro de un mono para jugar videojuegos, tenemos un mono que posee un implante inalámbrico en el cráneo, puede jugar videojuegos usando su mente, lo podemos ver en acción, pero aún no tenemos mucha evidencia científica por aquí”- Dijo durante  durante una reunión en el Clubhouse en febrero .

La compañía lanzó un comunicado de prensa simultáneo en su sitio web, afirmando que:
“El primer objetivo es devolver a las personas con parálisis su libertad digital: comunicarse más fácilmente a través de texto, seguir su curiosidad en la web, expresar su creatividad a través de la fotografía y el arte”. y, sí, para jugar videojuegos “.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Rafael Terán

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal