Un hombre está realizando un experimento para ver cuánto tiempo puede sobrevivir comiendo solo carne cruda.
El hombre no identificado abrió una cuenta de Instagram llamada Raw Meat Experiment y explicó que “está comiendo carne cruda en Whole Foods todos los días hasta que muera de bacterias”.
La primera publicación en la cuenta fue el 22 de noviembre de 2021 y los clips lo muestran sentado en el área de asientos al aire libre de un supermercado Whole Foods y comiendo carne cruda con las manos desnudas.
Aparte de eso, también habla sobre lo que está comiendo y comparte la cantidad de calorías que tiene cada porción. El objetivo de la página es demostrar que comer carne cruda es saludable y que no es necesario cocinarla.
Según su perfil de Facebook, va a su supermercado local en California para elegir un trozo de carne de res para comer y se lo come allí mismo. Actualmente está hasta el día 77.
“La carne molida se ha convertido en mi comida favorita. Por el bajo costo, la facilidad de consumir una libra en como 4 minutos, juntar 800 calorías de vaca absorbibles y digerir perfectamente”, afirmó.
La razón principal de la drástica decisión
Asimismo, en una de las historias destacadas etiquetada como “Por qué”, el hombre explicó que antes se alimentaba principalmente de vegetales, pero comenzó a experimentar problemas de salud, y a partir de eso comenzó a estudiar sobre nutrición y se volvió “adicto” a la carne para “curarse” a sí mismo.
“Cuando comencé a comer bistecs y huevos para el desayuno, en lugar de bagels y batidos, me sentí lleno y estable la mayor parte del día, en lugar de marearme por un bajón de carbohidratos; mi dolor comenzó a desaparecer”, escribió.
En sus publicaciones comenta sobre los cambios que ha experimentado su cuerpo durante este tiempo, como tener una piel con “mejor aspecto”, y enumera otros beneficios, como el tiempo y dinero que ahorra en no cocinar la carne.
Experimento peligroso
Por su parte, los expertos en salud advierten que si bien comer carne cruda en ciertos platos es una parte importante de la dieta de muchas personas, esta puede contener bacterias nocivas, como salmonela, listeria, ‘Campylobacter’ y ‘E. Coli’, que pueden causar serias intoxicaciones alimentarias.