Tejas fotovoltaicas que ayudan a ahorrar un 60% de gasto de luz

Las tejas solares fotovoltaicas son una innovación en el sector de la energía renovable que ha ido en aumento en España debido al alto costo de la energía eléctrica. Además están destinadas a cubrir el techo de una casa y tienen pequeños módulos fotovoltaicos que absorben y generan energía a partir de la luz solar para su uso inmediato en la vivienda. Además, están construidas en cerámica, lo que garantiza su durabilidad y su estética.

tejas borja

La empresa Tejas Borja, con sede en Liria (Valencia), es uno de los fabricantes de tejas solares de cerámica en el mercado. Su tecnología combina estética y producción de electricidad, convirtiéndose en una alternativa a los antiestéticos paneles solares. Estas son ideales cuando se quiere mantener la estética y cuidar al máximo el diseño del proyecto. Además, ofrecen más seguridad ante filtraciones de agua y fuertes rachas de viento.

Tejas fotovoltaicas – Tejas Borja

Las tejas solares cuentan con la misma dinámica de trabajo que cualquier otro tipo de panel fotovoltaico, es decir, en su interior disponen de celdas que poseen la capacidad de transformar la energía del sol en electricidad. La principal diferencia con los paneles solares superpuestos en el tejado es su perfecta integración, ya que gracias a su diseño son casi imperceptibles.

Según Fernando Olmos, product manager y responsable del departamento técnico de Tejas Borja, las tejas solares son una tecnología muy interesante cuando se va a realizar una rehabilitación completa de la cubierta, cambiando por completo las tejas, o al construir un tejado en proyectos de obra nueva. Además, pueden generar un ahorro de hasta el 60% en la factura eléctrica.

Estas se crean aplicando capas delgadas de materiales semiconductores a sustratos de vidrio o acero inoxidable, que se han producido por deposición de vapor o pulverización catódica. Se conectan eléctricamente para formar una placa solar CIGS, compuesta de cobre, indio, galio y selenio, que finalmente se ensamblan en las tejas para instalarlas en el tejado.

Una de las principales virtudes de estas tejas solares de cerámica es que no necesitan el uso de un microinversor ni de un optimizador de potencia MPPT, conectado a cada panel, por lo que son ideales para utilizar en aquellos tejados que tengan obstáculos o mucha sombra. Tampoco cuentan con conexiones visibles, poseen antirreflejante y un acabado totalmente negro mate.

Además de ahorrar en la factura de la luz, estas tejas solares también consiguen una reducción de la huella de carbono de hasta 1.801 kilogramos por año. Otra característica de estas es que poseen una vida útil de más de 50 años y requieren muy poco mantenimiento. Incluso son resistentes al fuego y reciclables.

Tejas Borja garantiza la generación de energía durante más de 25 años, con un 80% de eficiencia de rendimiento, y poseen una garantía de integridad de las células fotovoltaicas de 10 años. Por tanto, esta tecnología se convierte en una opción innovadora y sostenible para producir energía solar en el tejado de casa y ahorrar en la factura de la luz.

Si te gustó, no dudes en leer: Potenciando el Futuro: Los mejores Cursos de Energía Eólica de Coursera para impulsar tu experiencia en energías renovables.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Alejandra Vazquez

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal