La empresa emergente ByFusion Global ha desarrollado una forma para que gobiernos, empresas y comunidades reciclen los “plásticos no reciclables” que antes eran “ladrillos enormes y prácticamente indestructibles”.
Los nuevos ladrillos son llamados “ByBlocks”, se fabrican con un método de compactación a base de vapor que, según el sitio web de ByFusion, “no requiere productos químicos, aditivos, adhesivos ni rellenos”. Además los ladrillos tipo lego fabricados mediante el proceso ByFusion son aptos para la construcción e indestructibles.
Recuerda que puedes activar la traducción automática de los videos, si tienes alguna duda puedes ver aquí.
La directora ejecutiva de ByFusion, Heidi Kujawa dijo que, la compañía recibió una subvención de Dow y se asoció con el programa de reciclaje EnergyBag de la compañía de bolsas de basura Hefty para ejecutar un programa piloto que le dará a la comunidad acceso al sistema Blocker.
Además de proporcionar la tecnología, el programa piloto está programado para ayudar a los residentes de Boise a desviar hasta 72 toneladas de plásticos no reciclables del vertedero local y ya ha usado los bloques para construir un banco en un parque de la ciudad, con más estructuras planificadas listas para construir en los próximos años.
Through a collaboration with @ByFusion and @Hefty, we’ve turned hard-to-recycle plastic into a bench for the Greater Boise community. @lukecaldwell shares how this partnership is helping keep plastic out of the environment. https://t.co/v0O4mZrJY5
📷Luke Caldwell pic.twitter.com/h3LM82UhKq
— Dow Packaging (@DowPackaging) February 17, 2022