¿Qué pasa si hacemos una gran pila de bombas nucleares y detonamos todas las armas del mundo a la vez?
Esa es la pregunta que intentaron responder el equipo de Kurzgesagt en su video, pero por extraño que parezca no pudieron encontrar una buena fuente para responder a esta pregunta.
Entonces, reunieron a algunos científicos para calcular lo que sucedería. Y encontrar una respuesta a este problema científico extremadamente importante, de una vez por todas.
Actualmente, hay 15.000 armas nucleares en la Tierra.
Estados Unidos y Rusia tienen alrededor de 7.000, mientras que Francia, China, Reino Unido, Pakistán, India, Israel y Corea del Norte poseen alrededor de 1,000 entre ellos.
Pero, ¿cuánto poder destructivo es esto realmente?
Tratemos de poner estos números en perspectiva.
En la Tierra hay unas 4.500 ciudades o zonas urbanas con al menos 100.000 habitantes. Algunos son más grandes que otros, por lo que supondremos que, en promedio, necesitamos tres bombas nucleares para acabar completamente con una ciudad.
Esto significa que podríamos destruir todas las ciudades del planeta Tierra, con nuestro arsenal nuclear, matando a más de tres mil millones de personas, aproximadamente la mitad de la humanidad en un instante.
Y aún nos quedarían 1.500 armas nucleares. Eso es lo que un experto llamaría “exceso”.
Entonces, podemos decir con confianza que tenemos muchas armas nucleares. y pueden hacer mucho daño.
Pero, ¿y si hacemos una gran pila de las 15.000 bombas y apretamos el gatillo?
Dejemos caer nuestra pila nuclear en medio de la selva amazónica; solo un espectáculo de la naturaleza quién es el jefe. Nuestras ojivas, apiladas al azar, caben en un pequeño almacén.
Una ojiva estadounidense típica tiene el poder de doscientas mil toneladas de TNT. Entonces, quince mil ojivas equivaldrían a tres mil millones de toneladas de TNT. Por escala, esto es suficiente para reconstruir toda la isla de Manhattan con cada edificio y rascacielos utilizando pilas de TNT.
La erupción volcánica mas mortal en la historia registrada, tomo lugar en 1883 en la isla de Krakatoa. La erupción fue tan poderosa que 70% de la isla y el archipiélago alrededor fue destruido matando decenas de miles de personas. Sus efectos fueron sentidos alrededor del mundo por días después del evento.

Nuestra pila nuclear contiene 15 veces la energía de la erupción volcánica de Krakatoa.
[…] * FUENTE DEL ARTICULO: cerebrodigital.net […]
[…] Quizás después de conocer sobre la bomba rusa Tsar te preguntes ¿Qué pasa si hacemos una gran pila de bombas nucleares y detonamos todas las armas del mundo a la vez? aquí te platicamos. […]