Ayer, se publicaron una serie de tweets que desencadenaron la locura en la red social. Elon Musk y Mark Zuckerberg estarían dispuestos a luchar en una jaula de artes marciales mixtas, como si se tratase de una pelea de UFC.
Aunque no sabemos si esto podría suceder realmente, ambos magnates anunciaron que «sería real». Quizás, veamos una «Velada» con dos de los personajes más influyentes del planeta, al menos de las últimas décadas.
Pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg
Después de que el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, tuiteara recientemente que estaría «listo para una pelea en la jaula» con Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, respondió con una simple historia: «envíame la dirección».
Este mensaje, publicado en la cuenta oficial de Instagram de Zuckerberg, resultó ser real y no una broma como mucho pensaron. Esto solo significa que, realmente, ambos estarían preparando un evento, algo similar a «La Velada» de los streamers hispanos. Incluso, el portavoz de Meta, Iska Saric, declaró que «la historia habla por sí sola», cuando se le preguntó sobre la respuesta Mark.
Justo después del mensaje de Zuckerberg, Musk respondió con un mensaje sencillo: «Octágono de Las Vegas». Seguidamente, volvió a responder: «Tengo este gran movimiento que llamo ‘La morsa’, donde simplemente me acuesto sobre mi oponente y no hago nada».
¿Un enfrentamiento real?

Aunque muchos hayan tomado el mensaje de Elon como una broma, inmediatamente escribió «sí, esto es real», en respuesta a los millones de comentarios que le hicieron sobre si pelea.
Si nos vamos directamente al plano del deporte, Musk es unos cuantos centímetros más alto que Zuckerberg, también es más pesado, lo que le daría cierta ventaja. Sin embargo, se desconocen sus habilidades como peleador, de hecho, el mismo ha declarado que casi nunca hace ejercicio.
En consecuencia, su caso es muy contrario al de Zuckerberg, quien ganó recientemente, medallas de oro y plata en su primer torneo de Jiu-Jitsu. El fundador de Meta publicó en sus redes sociales, hasta seis fotografías donde se le ve luchando con distintos oponentes en la competencia de Jiu-Jitsu brasileño en la que participó en el pasado mayo.
En principio, no se sabe realmente si Musk y Zuckerberg lucharán. Si llega a suceder o no, ya hay muchísimos rumores al respecto. De hecho, Jack Paul, influencer y boxeador profesional, le dijo a Musk que, con mucho gusto, se encargaría de promocionar la pelea.
La rivalidad entre ambos CEOs ha sido pública desde hace años. El dueño de Twitter se ha burlado en numerosas ocasiones de Metaverso, mientras que Mark declaró el año pasado que «era imposible pasar mucho tiempo en ella sin molestarse», en referencia a la red del ave azul. Asimismo, ambos han criticado las políticas de sus plataformas. Todo parece que, al fin, podrán verse cara a cara y serán sus puños quienes hablarán esta vez.