-
- Avantium una nueva iniciativa podría ser el reemplazo de las botellas de plásticos ya que está diseñado un plástico vegetal lo suficientemente resistente como para contener bebidas carbonatadas.
- PEF es un plástico 100% a base de plantas, 100% reciclable con propiedades de rendimiento superior en comparación con los materiales de empaque a base de petróleo ampliamente utilizados en la actualidad.
Avantium una nueva compañia bioquimica en Paises bajos espera impulsar el reemplazo de las botellas de plástico.
Esta nueva botella ecológica está pensada para reducir el gran impacto que tienen las de material de plástico en el medio ambiente, ya que se estima que a nivel mundial se fabrican aproximadamente 300 millones de toneladas de plásticos y la mayoría no es reciclada.
En relación a las botellas biodegradables, Van Aken expresa lo siguiente:
“Este plástico tiene credenciales de sostenibilidad muy atractivas porque no utiliza combustibles fósiles y puede reciclarse, pero también se degradaría en la naturaleza mucho más rápido que los plásticos normales”
El plástico vegetal de Avantium está diseñado para ser lo suficientemente resistente como para contener bebidas carbonatadas. Los ensayos que se han realizado hasta ahora demuestran que el material de estas botellas se descompone en tan solo un año, lo que significa una maravillosa noticia en la lucha del medio ambiente.
La biorefinería planea dividir los azúcares de plantas sostenibles (de maíz, trigo o remolacha) en estructuras químicas simples que luego se pueden reorganizar para formar un nuevo plástico a base de plantas, que podría aparecer en los estantes de los supermercados para 2023.
Entre las compañías que se han sumado al proyecto se encuentra Coca-Cola y Danone, quienes realizan este movimiento estratégico esperando poder conservar sus productos en estas botellas que no generan daño al medio ambiente.