No existen dos copos de nieve iguales ¿Mito? ó ¿Verdad?

Cuando era joven, me dijeron que cada copo de nieve es único. De hecho, había visto fotos microscópicas de copos de nieve, mostrando sus hermosos diseños geométricos, y supuse que era cierto. Sin embargo, la ciencia ha demostrado que con las condiciones adecuadas, es posible generar dos copos iguales.

En este video grabado en el laboratorio de CalTech, el profesor Ken Libbrecht, quien ha estudiado durante dos décadas sobre la formación de los cristales de hielo, afirmo que es poco probable que la estructura entre ellos coincida, más no imposible.

En el laboratorio del Instituto de Tecnología de California, Libbrecht puede controlar las condiciones climáticas haciendo posible generar dos copos de nieve prácticamente idénticos.

Para ver el video en español recuerda que puedes activar los subtítulos.

En su sitio web, emitió el siguiente comentario:

“Lo que ha hecho posible el crecimiento de estos copos de nieve gemelos es la capacidad de hacerlo bajo condiciones cuidadosamente controladas”

La formación de los copos es muy sensible a las condiciones climáticas, situación que genera las diferencias estructurales en cada uno de los copos de nieves, Libbrecht aprovechó esta información para fabricar un dispositivo con la capacidad de controlar la temperatura, humedad, flujo de aire y posición ideal.

El científico logró capturar en fotos y video el crecimiento de estos copos de nieves por medio de un fotomicroscopio.

 


Síguenos en Google News:


Acerca de Carmelo Moreno

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal