Muerte masiva de aves en el suroeste de Estados Unidos fue ‘causada por Hambre’

Artículos Relacionados

spot_img
  • La necropsia revela que el 80% de los miles de pájaros cantores que murieron repentinamente mostraron signos típicos de emaciación
  • En el suroeste de EE.UU. cayeron miles de aves muertas del cielo.

La muerte masiva de miles de aves cantoras en el suroeste de Estados Unidos fue causada por la inanición a largo plazo, agravada por un clima inusualmente frío, probablemente relacionado con la crisis climática, dijeron los científicos.

Casi 10,000 aves muertas fueron reportadas por los ciudadanos a la base de datos de mortalidad de vida silvestre.

Pero estimaciones anteriores sugieren que realmente se trataba de cientos de miles las aves muertas.

Entre los especímenes se encuentran más de 250 golondrinas verde violeta y 35 currucas de Wilson, recolectados a lo largo del Río Grande en Velarde, Nuevo México, en septiembre.

Las primeras muertes se informaron el 20 de agosto en White Sands Missile Range en Nuevo México, con relatos de aves que parecían letárgicas y se congregaban en grupos antes de morir.

La mayoría de las muertes ocurrieron entre el 9 y el 10 de septiembre durante una temporada de frío que probablemente significó que la comida era particularmente escasa.

En un estado debilitado, las aves parecían desorientarse, volando hacia autos y edificios.

Algunas muriendo por el impacto y otras aterrizando en el suelo, muriendo posteriormente por las bajas temperaturas o siendo devoradas por depredadores.

Investigadores: El hambre, el clima es el culpable de la muerte de las aves

Biólogos de varias agencias recolectaron cientos de muestras de currucas, golondrinas y otras aves y las enviaron al Centro Nacional de Salud de Vida Silvestre del Servicio Geológico de EE. UU. En Wisconsin para ser analizadas.

Los músculos que controlan las alas de las aves estaban severamente encogidos, se encontró sangre en su tracto intestinal y tenían insuficiencia renal, así como una pérdida general de grasa corporal.

Ver morir a tantos individuos y especies es una tragedia.

La mayoría de las aves eran comedoras de insectos y bayas que migran de los paisajes de tundra en Alaska y Canadá para invernar en América Central y del Sur.

La mayoría de ellas tienen que detenerse y repostar cada pocos días durante su migración.

Quizás te interese saber acerca de El catastrófico colapso de la población de insectos:

 

Más de esto

Comentarios

Artículos Populares

spot_img
BOLETIN SEMANAL

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Obtén noticias de última hora y aprende algo nuevo cada día. Tutoriales, Curiosidades, Imagenes, Noticias, Compilados y mucho ma