Luis Miguel: La sorprendente y controversial dieta que realizó el Sol de México

Luis Miguel: La sorprendente y controversial dieta que realizó el Sol de México

El Sol de México, el famoso cantante de 53 años, Luis Miguel, sorprendió a todos al aparecer el pasado jueves con una nueva imagen. Durante la primera presentación de su gira mundial, que dio inicio en Buenos Aires, el artista mostró una apariencia bastante delgada, muy diferente a como estábamos acostumbrados a verlo.

Según explicó él mismo, perdió alrededor de 20 kilos, lo que generó diversas opiniones en redes sociales y en programas de noticias. Pero ¿cómo hizo el cantante para perder tanto peso?

La estricta dieta de Luis Miguel

Luis Miguel: La sorprendente y controversial dieta que realizó el Sol de México

Según explicó Luis Miguel, se sometió a una extrema dieta que le permitió bajar 20 kilos. Esta dieta es conocida como el ayuno intermitente y consiste en comer solamente en horarios restringidos, mientras que el resto del día no consume absolutamente nada.

Según explicaron algunos expertos en las redes sociales, la variante más tradicional es la conocida como 8×16, donde la persona puede ingerir alimentos durante ocho horas diarias y mantenerse en ayuno durante las 16 horas restantes.

Una dieta que podría ser peligrosa

luis-miguel-la-sorprendente-y-controversial-dieta-que-realizo-el-sol-de-mexico-portada

A pesar de que esta increíble dieta no la popularizó Luis Miguel, sino que ya era conocida con anterioridad, especialmente por ser implementada por algunos deportistas, lo cierto es que no es recomendable para todas las personas.

Por ello, muchas personas, incluidos especialistas en nutrición, han cuestionado el método usado por el cantante. De hecho, resaltan casos de personas que se han ido al extremo de hacer ayunos por 24 y hasta 36 horas continuas, como supuestamente lo hizo El Sol de México.

Sin embargo, fue el mismo Luis Miguel quien salió a decir que no todos debían realizar la dieta. En el programa español «El Hormiguero», el artista declaró:

«La gente no sabe hasta qué punto la obesidad es una enfermedad. Es inquietante dar esa información y la gente no lo sabe. Hice ayunos intermitentes de 36 horas; esto me funcionó a mí, pero no es recomendable para todo el mundo».

Por otro lado, los fanáticos del cantante han tomado este cambio físico de forma positiva, destacando sobre todo que se le ve mucho más activo sobre los escenarios, incluso mejorías en su calidad vocal.

La voluntad y opinión del artista son respetables, especialmente si es el mismo Luis Miguel quien ha optado por alertar sobre los riesgos de una dieta tan estricta. Por eso, en caso de que quieran optar por el ayuno intermitente, los invitamos a informarse lo mejor posible antes de arriesgarse a seguir este régimen alimenticio tan exigente.


Por favor síguenos en Google News:


Acerca de Erick Sumoza

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal