Los científicos han descubierto un interruptor de apagado para CRISPR

Artículos Relacionados

spot_img

Mucho se ha escrito sobre CRISPR  la potente herramienta de edición de genes que puede rápida y fácilmente “cortar y pegar” los genes, lo que significa que los científicos podrían ser capaces de usarlo para editar la enfermedad de las células humanas, e incluso prevenir los trastornos genéticos en el primer lugar.

Pero a pesar de su potencial, todavía es una tecnología muy nueva que, como cualquier nueva técnica, tiene el potencial de causar efectos secundarios que todavía no podemos predecir, lo cual podría ser muy malo si empezamos a usarlo regularmente en humanos. La buena noticia es que los científicos piensan que podrían haber encontrado un ‘interruptor de apagado’ que detiene a CRISPR.

Este nuevo “interruptor de apagado” no es capaz de revertir los cambios ya realizados, pero podría detener rápidamente el sistema de hacer cualquier otra edición.

La preocupación es que CRISP podría accidentalmente editar los genes equivocados, o que sus cambios podrían tener efectos secundarios imprevistos. Aún peor, en las manos equivocadas, la herramienta podría utilizarse para propósitos polémicos y no éticos, por ejemplo, la edición no regulada de la línea germinal humana (AKA, la creación de “diseñadores humanos”).

El interruptor es una serie de proteínas ‘anti-CRISPR’ que fueron descubiertas dentro de los virus que atacan a las bacterias, donde se usan para desactivar la herramienta de edición de genes y se infiltran en el ADN bacteriano.

“Así como la tecnología CRISPR se desarrolló a partir de los sistemas naturales de defensa antiviral en bacterias, también podemos aprovechar las proteínas anti-CRISPR que los virus han esculpido para superar esas defensas bacterianas”, dijo el investigador principal Benjamin Rauch.

El equipo aisló estas proteínas anti-CRISPR de la bacteria Listeria que había sido infectada por virus. Los investigadores se dieron cuenta de que si Cas 9 de la bacteria funcionaba correctamente, habría comenzado a atacar su propio ADN, ya que había sido infectada con un virus conocido. El equipo aisló las proteínas que parecían estar involucradas y probó si cualquiera de ellas podía detener la edición de CRISPR en las células humanas. Encontraron que dos de estas proteínas, AcrIIA2 y AcrIIA4, trabajaron juntas para inhibir los sistemas de CRISPR usados ??comúnmente por los científicos. No podían revertir los cambios genéticos que ya habían sido hechos, pero podían detener cualquier edición y evitar que cortara el genoma.

Esto indica que las proteínas funcionarán para desactivar la edición de genes incluso fuera del laboratorio, y podrían desactivar cualquier actividad no regulada.

Además de estudiar el  ‘interruptor de apagado’  el equipo está viendo cómo podrían usar estas proteínas para hacer la edición CRISPR más precisa y sofisticada.

Puedes leer mas sobre el tema en Cell.

Más de esto

Comentarios

Artículos Populares

spot_img
BOLETIN SEMANAL

¡Suscríbete a nuestra newsletter! Obtén noticias de última hora y aprende algo nuevo cada día. Tutoriales, Curiosidades, Imagenes, Noticias, Compilados y mucho ma